Alumnos del IES Bartolomé José Gallardo asisten a una charla sobre emprendimiento. / HOY

Los alumnos del IES Bartolomé José Gallardo reciben formación sobre emprendimiento

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Alumnos del IES Bartolomé José Gallardo de Campanario ha recibido formación sobre emprendimiento e información acerca de las diferentes opciones de formación compatibles y complementarias a las que actualmente reciben los alumnos de Grado Medio y futuros Técnicos en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Se trata de una propuesta que parte del Proyecto CID EMPRENDE2 y CEDER «La Serena» y que ha tenido una buena acogida por parte del equipo docente y los alumnos, quienes han manifestado interés en dar continuidad a su formación.

En este sentido, aseguran que «incluso, no descartan simultanearla con proyectos empresariales, principalmente digitales por tener estrecho vínculo con su formación y buenas expectativas laborales para el futuro en nuestra Extremadura».

Durante la charla, los alumnos despejaron dudas sobre los ciclos formativos de grado superior, cursos de formación complementaria, sobre el Centro de Referencia Nacional de Desarrollo Informático y Comunicaciones, del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y Plan Integral de Capacitación y Empleo (PICE).

Además, se acercaron a la herramienta La Serena Responde y al portal plandeempresa.extremaduraempresarial.es, donde encontrarán diferentes líneas de ayudas y subvenciones a su disposición, para facilitarles la toma de decisiones posterior en su proyecto personal.