El alcalde entrega las becas a los mejores expedientes

Christian León recogiendo su beca de manos de alcalde. /A. C.
Christian León recogiendo su beca de manos de alcalde. / A. C.

Carmen Blanco, de 2º de Bachillerato, y Christian León, del Ciclo Formativo Sistemas Microinformáticos, recibieron las ayudas de 1.000 euros que concede el Ayuntamiento

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El alcalde de Campanario, Elías López, entregó ayer martes 11 de junio las becas a los mejores expedientes de 2º Bachillerato y 2º Curso del Ciclo Formativo 'Sistemas Microinformáticos y Redes' del IES Bartolomé José Gallardo de Campanario.

Los jóvenes becados fueron Carmen Blanco Rodríguez, de 2º de Bachillerato, y Christian León, del Ciclo Formativo Sistemas Microinformáticos, quienes recibieron del Ayuntamiento de Campanario 1.000 euros por conseguir las mejores notas del curso.

La entrega tuvo lugar en el teatro Olimpia de Campanario, donde del instituto Bartolomé José Gallardo' de Campanario y profesores, en compañía de familiares, vivieron una emotiva ceremonia de graduación.

Al acto asistieron el primer edil y su equipo de gobierno, y las alcaldesas de Magacela, Inés María Escobar, y de La Coronada, María José Valdivia, dado que vecinos de estas poblaciones también cursan sus estudios en el centro campanariense.

En su discurso, el alcalde de Campanario felicitó a todos los alumnos y alumnas que se graduaron anoche, deseándoles la mejor de las suertes en esta nueva etapa que comienzan.

Además, Elías López instó a los alumnos a tener «seguridad, tesón, trabajo, esperanza y mucha pasión» en todo lo que hagan a partir de ahora, y «a ser personas», a través de la «solidaridad, la defensa por la justicia social y la igualdad entre hombres y mujeres».

Durante el acto académico que conmemora el fin de los estudios medios y la despedida del que, para la mayoría, ha sido su centro educativo durante muchos años, hubo actuaciones musicales.

Esteban Gallardo, acompañado por Rodrigo Díaz a la caja, interpretó con su guitarra 'Entre dos aguas' de Paco de Lucía; María José Soriano tocó una obra a piano y, finalmente, miembros de Arte Vocal deleitaron a los presentes con 'Realidad o sueño', una versión de la canción de Jarabe de Palo.