
El Alcalde emite un bando ante la asistencia masiva al centro de salud y tiendas de Campanario
CALMA ·
Elías López llama a la tranquilidad y comportamiento responsable de los vecinos ante la situación de alerta sanitariaCALMA ·
Elías López llama a la tranquilidad y comportamiento responsable de los vecinos ante la situación de alerta sanitariaLa Alcaldía de Campanario ha emitido un bando para llamar a la tranquilidad y comportamiento responsable de los vecinos ante la situación sanitaria.
Una comunicación hecha tras recibir informaciones que hablan de que, debido a la intranquilidad por la situación creada por la incidencia del COVID 19, se produce una afluencia masiva de personas al Centro de Salud y supermercados de la localidad.
Por este motivo, el alcalde de Campanario, Elías López, les recuerda que:
1.NOHAY MOTIVO PARA ACUDIR DE FORMA MASIVA AL SUPERMERCADO. Los establecimientos tienes garantizado el suministro. No hay razón para acumular alimentos ni otros productos de manera compulsiva.
2.EVITAR LA CONCURRENCIA INNECESARIA AL CENTRO DE SALUD. Se recomienda a la ciudadanía que se tomen las medidas sanitarias y precaución dictadas por las autoridades necesarias. Si vamos sin motivos justificados contribuimos a colapsar el servicio y perjudicamos a quienes realmente lo necesitan.
3.SI NO SEGUIMOS LAS RECOMENDACIONES SANITARIAS NO CONTRIBUIMOS A MANTENERNOS A SALVO DE CONTAGIOS. Si para impedir la transmisión de la enfermedad hay que evitar aglomeraciones y reuniones numerosas, y lo que hacemos es acudir en masa a espacios cerramos, nos comportamos justo al contrario de como deberíamos.
4.DEBEMOS EVITAR SITUACIONES DE RIESGO. Lo adecuado es mantener una distancia razonable con otras personas en las colas o cuando mantenemos conversaciones, así como evitar darse la mano, besarse, y toser o estornudar sin taparnos la boca.
5.LOS ACTOS FUNERARIOS DEBEN REALIZARSE EN ESTRICTA INTIMIDAD. Se recomienda que asistan solo los familiares y personas más allegadas, dado que se pueden producir una concentración de muchas personas y con ello se aumenta en gran medida el riesgo de contagios.
6.NO DEJARNOS LLEVAR POR EL MIEDO. Hacemos un llamamiento a la tranquilidad y al buen juicio de los campanarienses para que actúen con calma y sin dejarse llevar por actitudes ni comportamientos que en nada ayudas en este momento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.