

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) ha celebrado este martes en Mérida la IX Asamblea General, con la participación de unos 250 alcaldes de toda la región.
Dicha Asamblea ha renovado sus cargos para los próximos cuatro años, con el objetivo de adaptar su estructura a los resultados de las elecciones municipales y fijar las líneas de trabajo a seguir durante los años venideros.
Francisco Buenavista se presentó a la reelección como presidente de la Fempex, encabezando una lista de consenso compuesta por 31 personas, entre ellas el Alcalde de Campanario, Elías López, siendo quinto vocal de la Comisión Ejecutiva.
La renovación de cargos fue aprobada por unanimidad de todos los miembros asistentes, con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, y la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco.
Tras su elección, Elías López ha manifestado que la confianza que le han otorgado «los compañeros alcaldes y alcaldesas de todos los municipios de Extremadura y de diferentes signos políticos, supone una gran responsabilidad y acicate para trabajar como miembro de la comisión ejecutiva en los problemas del municipalismo extremeño«.
Por su parte, el nuevo presidente reelegido, se ha marcado como reto la reforma de la financiación local de las principales formaciones políticas con representación en ayuntamientos, diputaciones y entidades locales menores de la región, como PSOE, PP, Extremeños, Ciudadanos y Unidas Podemos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.