'La Picota', fotografía ganadora en la anterior edición. / ADRIÁN ROCHA

Hasta el 19 de agosto se pueden presentar fotos para el concurso 'Campanario y sus paisajes'

Habrá un primer premio de 200 euros, y otros dos de 125 y 75 euros, respectivamente, además de recibir todos un diploma.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Ya está en marcha la quinta edición del concurso de fotografía 'Campanario y sus paisajes'. Uno de los certámenes que año a año gana en participación y calidad de los trabajos presentados. Hasta el próximo 19 de agosto, fotógrafos profesionales y aficionados pueden presentar sus trabajos en la Universidad Popular. Como en la pasada edición, las fotografías deben captar y reflejar aspectos relacionados con la localidad, tales como su entorno, la naturaleza, la cultura, el patrimonio, las calles o las tradiciones, entre otros.

El certamen está organizado por la concejalía de Cultura, con el objetivo de fomentar la creatividad y el arte fotográfico en los vecinos o visitantes.

Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías inéditas, en blanco y negro o color, realizadas para el concurso o con anterioridad siempre que no hayan sido publicadas previamente.

Premios

Con respecto a los premios del certamen, donde los ganadores no podrán recibir más de un galardón, se dividen en un primer premio de 200 euros, y otros dos de 125 y 75 euros, respectivamente, además de recibir todos un diploma.