Participantes en el programa de sensibilización de ADISCAM. / HOY

ADISCAM realiza labores de sensibilización sobre la discapacidad entre los jóvenes

Asociación para la promoción de personas con discapacidad de Campanario puso en práctica un taller de artesanía con corcho.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La Asociación para la promoción de las personas con discapacidad de Campanario ha organizado una Jornada de sensibilización sobre la discapacidad, así como un taller de artesanía del corcho en colaboración con el IES. Bartolomé José Gallardo de Campanario.

Concretamente, la campaña ha estado dirigida al alumnado de 1º de la ESO, desarrollado en dos partes.

En la primera de ellas, después de la bienvenida por parte de Celia Méndez como representante del instituto, tomó la palabra Guadalupe Gallardo y realizó una charla sobre la epilepsia, o discapacidad invisible, en colaboración con la Asociación de Epilepsia de Extremadura (AEDEX).

Posteriormente, Leandro García, socio de ADISCAM, habló al alumnado sobre la discapacidad de las personas que están en silla de ruedas, sus necesidades, vivencias e inquietudes, haciéndoles partícipes de los retos a los que se enfrentan día a día.

Asistentes a la charla de ADISCAM en el IES Bartolomé José Gallardo. / HOY

La segunda parte de la jornada estuvo dirigida a la realización de unos talleres sobre artesanía del cocho. Manuel Huertas, como representante del IES, presentó a Alonso Díaz y Juan Pedro Gallardo, presidente y vicepresidente, respectivamente de ADISCAM.

El taller consistió en la realización práctica del montaje paso a paso de un portalápices con tapones de corcho y la construcción de un «posijo» en miniatura con arandelas de corcho que sirve de llavero o adorno.

Los alumnos mostraron un gran intereés por la charla y el taller, logrando ADISCAM normalizar la discapacidad para seguir trabajar en la inclusión de todas las personas.