Una de las actuaciones del I Festival de Música y Poesía en Campanario / A.C.

ADISCAM celebró su 3º aniversario con el I Festival de Música y Poesía

Participaron el coro de Plena Inclusión de Villanueva de La Serena 'Dando la Nota', el grupo Trigal Folk, la Asociación de Folclore 'Los Barrancos', la charanga 'Los Despistaos', la voz flamenca de Gaspar del Puerto o Narciso Gallardo y Pedro Fernández

Celia García
CELIA GARCÍA

La Asociación para la promoción de personas con discapacidad de Campanario ADISCAM celebró su tercer aniversario con el I Festival de Música y Poesía, que se celebró el pasado sábado, 5 de noviembre en el Teatro Olimpia.

Un cartel cultural de lo más completo en el que participaron el coro de Plena Inclusión de Villanueva de La Serena 'Dando la Nota', el grupo Trigal Folk, la Asociación de Folclore 'Los Barrancos', la charanga 'Los Despistaos', la voz flamenca de Gaspar del Puerto o Narciso Gallardo, con su caldero, y Pedro Fernández (voz y guitarra), además de deleitar a los asistentes con la lectura de varios poemas.

La asociación campanariense organizó para la ocasión un programa completo y variado donde el Coro de Plena Inclusión de Villanueva de La Serena 'Dando la Nota' ofreció un 'Fandango Extremeño', la 'Jota de la uva' o la canción de 'La Bella y la Bestia'.

En la lectura de poesía intervinieron vecinos y vecinas de Campanario que quisieron poner su granito de arena para hacer notar las necesidades de este colectivo.

Música y poesía

El Teatro Olimpia se llenó al completo / A.C.

La música fue la protagonista durante toda la velada, con instrumentos como el clarinete o la flauta travesera. No podía faltar el Flamenco, la rumba y la guitarra, los tangos o los fandangos. El broche final llegó con Trigal Folk y la Asociación de Folclore 'Los Barrancos'. Además, durante todo el evento cultural y musical la Charanga 'Los Despistaos' dio la nota de color, animación y risas.

Fueron muchas las personas que quisieron asistir al evento para, no sólo celebrar el aniversario de su asociación vecina, sino también ayudar a sensibilizar y dar visibilidad a este colectivo que trabaja cada día por conseguir la igualdad de oportunidades y de trato.