Acuerdo entre Ayuntamiento y UGT para que los empleados públicos tengan promoción profesional

Momento de la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y representantes sindicales de FeST-UGT. /UGT
Momento de la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y representantes sindicales de FeST-UGT. / UGT

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El sindicato UGT-Extremadura ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Campanario sobre los criterios generales de la carrera profesional horizontal de los empleados públicos de dicho consistorio

En concreto, serán alrededor de 40 trabajadores, entre funcionarios de carrera y personal laboral fijo del Ayuntamiento de Campanario, los que tendrán derecho a la promoción profesional

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT de Extremadura, FeSP-UGT, firmó en el día de ayer, 21 de enero, un acuerdo para la implantación de la carrera profesional horizontal con el Ayuntamiento de Campanario.

Dicho Acuerdo será de aplicación al personal al servicio de este ayuntamiento que tenga la condición de funcionario de carrera y laboral fijo.

La carrera profesional horizontal constará de un nivel inicial y cuatro niveles consecutivos, a los que se accederá en función del número de años mínimos de ejercicio profesional y haber superado la evaluación correspondiente:

NIVEL INICIAL: 0-5 años

NIVEL I: 5 años

NIVEL II: 12 años

NIVEL III: 19 años

NIVEL IV: 26 años

En el Nivel inicial –de 0 a 5 años-- se encontrarán todos los empleados públicos que cumplan los requisitos del artículo 2 del acuerdo, que así lo soliciten. Este nivel no estará retribuido.

El Nivel I (5 años) se podrá solicitar a partir de la entrada en vigor de este acuerdo hasta el 15 de febrero de 2019. El procedimiento de reconocimiento del Nivel I consistirá en la solicitud por parte del interesado.

En 2019 se abonará el 40% de la cuantía establecida para el Nivel I; en el año 2020, se abonará el 70% de la cuantía establecida, y en el 2021 se garantiza el abono del 100% del Nivel I. En todos los casos, la cantidad correspondiente se abonará en dos partes: el primer 50% en el mes de marzo y el segundo 50% en el mes de octubre de cada año.

Los siguientes niveles se negociarán con la comisión de seguimiento e interpretación del acuerdo.

El presente acuerdo entrará en vigor en día de su ratificación por el Pleno de la Corporación adquiriendo desde entonces eficacia obligacional y normativa y vinculando directamente a las partes. Tras su aprobación se publicará en el Boletín de la Provincia.

FeSP-UGT Extremadura «felicita a las trabajadores del Ayuntamiento de Campanario por la mejora salarial conseguida».