El colegio de Campanario celebra el 'Día del centro' con actividades diversas

Cada curso realizó varios talleres o juegos y para finalizar hubo un aperitivo de convivencia

Alumnos disfrutando en el ´Día del centro' del colegio de Campanario. FOTO: P. M. P.
EDUCACION

El pasado viernes 8 de mayo el colegio público Nuestra Señora de Piedraescrita celebró el día del centro.

Las actividades comenzaron a las diez de la mañana con un desayuno para todo el alumnado del centro. A continuación, una carrera a lo largo de la avenida de la Constitución puso a prueba el buen estado físico de alumnos y maestros.

Ya en las pistas del edificio Academia, los alumnos se dividieron por cursos para realizar todas las actividades que estaban programadas para el evento, y que fueron diversas.

Así, los niños de 3 años de educación infantil jugaron a la 'gallinita ciega' y a pelotas con canasta. Los de 4 años se divirtieron con la colchoneta con túnel y zancos y los de 5 años con el paracaídas y el juego de la silla.

En cuanto a los alumnos de Primaria, los de 1º jugaron a la 'gallinita ciega' y al juego de sillas; los 2º al juego de puntería y derribo de botellas con arena; los de 3º disfrutaron en la colchoneta grande y con el balón tiro; los de 4º curso se divirtieron encestando en aros alineados y pasando el aro; los de 5º con la petanca y el pañuelo y los de 6º curso con el balón tiro y ña carrera de sacos.

Una vez finalizadas todas estas actividades, alrededor de las 13:30 horas, alumnos, madres, padres y maestros tuvieron un aperitivo y refrigerio de convivencia en el porche del edificio Torruco, con comida y bebida aportadas por las familias y profesorado del claustro.

Destacar la presencia de Pilar Muñoz, quien desde Villanueva de la Serena se desplazó al colegio especialmente invitada por el alumnado de 4º curso para el evento.

Desde la dirección del colegio se quiere agradecer la colaboración recibida de parte de las madres de los alumnos en la aportación de bebidas y aperitivos, así como en la ayuda en la organización y buen desarrollo de la convivencia. También se quiere agradecer a la Policía Local de Campanario por controlar a la perfección el buen funcionamiento de la carrera del alumnado.