José Antonio Aznar y Crisanto Galán, ganadores del IV Rallye de Campanario

El Automóvil Club de Campanario se muestra muy satisfecho por la respuesta ayer del público que asistió a presenciar los tramos

Imagen del coche ganador, en una de las pasadas por la ermita de Piedraescrita. FOTO: FRAN HORRILLo
MOTOR

Los andaluces José Antonio Aznar y el piloto José Crisanto Galán, en su Porche 911 GT3 Cup, se han proclamado vencedores del IV Rallye de Campanario Interprovincial disputado ayer, que contó con una nutrida presencia de pilotos participantes en una cita valedera tanto para los Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto y de Regularidad Sport, así como también para los Campeonatos de Castilla-La Mancha y Andalucía.

Los vencedores marcaron un tiempo total de 0:57:34,3 minutos en completar los diez tramos de 98 kilómetros cronometrados que discurrieron a través de varias localidades extremeñas como Campanario, en la provincia de Badajoz, y Logrosán, Berzocana y Cañamero, en la provincia de Cáceres.

Los cordobeses José Caballero Muñoz y Víctor Barba Ruiz, con su Mitsubishi Lancer Evo X, finalizaron en segunda posición a 01:48,300 minutos de los ganadores y completaron el podio de la general los también andaluces Pedro Cordero González y Francisco Cruz Palenzuela, de Local Sport, a más de 3:38,084 minutos con su Porsche 911 Gt3 Cup.

Los primeros extremeños

El primer vehículo extremeño en la general ha sido el Peugeot 206rc de Juan Carlos Lozano y Andrés Casillas, de Escudería Team Lemans a 04:10,969 minutos de la cabeza, y por delante del Renault Clio de Manuel Jesús Reales Galván y Manuel Delgado Nogales, de la Escudería Faro de Extremadura, que han finalizado en quinta posición.

 Sextos han sido Javier Fonseca Méndez y Rafael Méndez Caballo, con su Citröen Saxo Vts de la Escudería Ciudad de Mérida, y séptimos de la general José María Obreo y José Ángel Pérez Matamoros, de la Escudería Faro de Extremadura, a los mandos de su BMW 325i a más de 7 minutos de la cabeza.

Juan Carlos Lozano, piloto natural de Villanueva de la Serena y primer extremeño en la prueba se mostraba satisfecho "con el resultado global de la prueba, sobre todo porque hemos competido ante vehículos de mucho mayor potencial y equipos con más presupuesto que con el que contamos nosotros". Según comentaba "la prueba por la mañana ha sido complicada ya que había tramos nuevos y hemos tenido algún pequeño problema, pero el coche ha respondido bien, mientras que por la tarde ha ido bastante mejor la cosa porque conocíamos los tramos de otros años y la verdad es que hemos acabado muy satisfechos".

Abel Fernández, Presidente del Automóvil Club de Campanario apuntó: "No nos esperábamos esta respuesta por parte del público cuando a pesar de la amenaza de lluvia, tanto Logrosán como Campanario se han convertido en dos puntos repletos de gente. El rally ha sido todo un éxito gracias a los pilotos y al público".

En cuanto al campeonato de Regularidad Histórica de Extremadura, los hermanos Juan Marcos y Juan Ángel Cordero, de la Escudería Vrc. Sport y a bordo de su Volskwagen Golf GTI MK2, acabaron la prueba con 46,3 puntos de penalización, muy por delante de Miguel Durán y Raúl Pérez de Legend, del Club Almendralejo con su Peugeot 205, como segundos, y de Manuel Pacheco y José Manuel Peral, del Automóvil Club Campanario, con su Rover Mini Cooper ya con 510,3 puntos.

En cuanto al Campeonato de Andalucía de Regularidad Histórica el único coche participante, el Volkswagen Golf GTI de los hermanos Manuel y Ángel Ramos, acabaron con un total de 205.2 puntos.

En la categoría de Regularidad Sport para el Campeonato de Andalucía, la dupla vencedora ha sido la conformada por José Ignacio García y Miguel Barba, con su Volskwagen Golf GTI, con 72,6 puntos de penalización, por los 151.8 de Juan Meléndez- Valdés y Martín Moreno, de la Escudería Clásicos de Alcalá, y los 153.1 de José Romero Ávila y José Casado, de la Escudería Granada, con su Ford Escort MK2.

En Regularidad Sport para el Campeonato de Extremadura los vencedores han sido Carlos Ávila y José Manuel Barquilla, a bordo de su Volskwagen Golf GTI y con 96 puntos de penalización, por los 110 de Francisco José González y Manuel Soler, a bordo de su Audi S2, y los 142,2 de José Zambrana y Concha Velázquez a los mandos de un Ford Fiesta, que fueron terceros. Todos ellos de Escudería Faro de Extremadura.

Con esta cita automovilística se estrena el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto y de Regularidad Sport, que la presente temporada constará de un total de diez pruebas. El IV Rallye de Campanario Interprovincial ha sido también valedero para los Campeonatos de Castilla-La Mancha y Andalucía de la especialidad, así como también para el regional extremeño de Regularidad Histórica.

Desde el Automóvil Club de Campanario, se agradece "enormemente el apoyo de los Ayuntamientos de Campanario, Logrosán, Berzocana y Cañamero, el Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Deportes, a la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) y a todos los patrocinadores como colaboradores y voluntarios en este 4 Rally Campanario Interprovincial".

Toda la información de tiempos y ganadores se pueden consultar en la web de www.autoclubcampanario.com