El rally de Campanario da un salto de calidad en su cuarta edición

Esta mañana ha sido presentado por los miembros del Automóvil Club y el Alcalde

Momento de la presentación esta mañana del 4º Rally de Campanario. FOTO: FRAN H.
MOTOR

El Automóvil Club de Campanario ha presentado esta mañana el 4º Rally de Campanario, que se celebrará el fin de semana del 20 y 21 de marzo y que este año viene cargado de novedades.

El presidente del Automóvil Club de Campanario, Abel Fernández, indica que la principal novedad es el salto de calidad que se ha dado al pasar de ser un rallysprint a ser un rally. Por ello, como apunta Abel quizás "nos sintamos como en la primera edición, como si hiciéramos un salto al vacío".

Este año, además de las categorías de velocidad y regularidad sport, se suma la regularidad histórica. Al tiempo que, por primera vez, además de abrir el calendario de rallyes de Extremadura, el de Campanario tendrá carácter interprovincial, al ser puntuable para los campeonatos de Castilla La Mancha y de Andalucía.

Al ser un rally, este año se amplía el recorrido, habrá más tramos y más kilómetros conometrados, hasta un total de 98. En concreto, serán una decena de tramos repartidos entre los verdes paisajes de Las Villuercas y entre los llanos de La Serena con sus dientes de perro.

El viernes 20 serán las verificaciones mecánicas y a las nueve de la noche tendrá lugar la ceremonia de salida. Luego el sábado 21, desde las 6 de la mañana, empezarán los tramos en Las Villuercas, con el de Logrosán y el de La Madrila. Habrá seis pasadas. Luego, los coches se trasladarán a Campanario, donde se llevarán a cabo por la tarde los tramos por la carretera de Piedraescrita, de Campanario a Arrocampo, con cuatro pasadas. Como el año pasado, el último tramo será nocturno.

La organización, que moverá a un centenar de colaboradores y voluntarios, incide en la importancia de extremar la seguridad a todos los que acudan a disfrutar del espectáculo del rally.

En la presentación ha estado el Alcalde de Campanario, Elías López, que ha reiterado el apoyo a este grupo de jóvenes, amigos, que le plantearon esta idea en el 2012 y por la no dudaron en apostar y seguir manteniendo el apoyo pues, como apunta, "la presencia de gente estos días en Campanario, repercute en los bares, en pernoctaciones y, en definitiva, en la economía local". Además, el primer edil ha valorado el hecho de que el Automóvil Club de Campanario tenga la ambición de "superar siempre al año anterior, dando un salto tanto cuantitativo como cualitativo, ya que además repercutirá en llevar el nombre de Campanario por Andalucía y Castilla La Mancha".

En definitiva, como apunta Abel Fernández, "en Campanario hay ganas de rally" y, en este sentido, se muestra orgulloso que gracias a esta actividad de motor se viva en los alrededores de la ermita de Piedraescrita "una fiesta y una jornada de convivencia". Un presidente que, por cierto, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, en especial en la persona de Elías López, y de las empresas que han seguido apostando por el rally pese a los tiempos que corren.