El Rally de Campanario tendrá en su cuarta edición carácter interprovincial

La prueba se celebrará el 20 y 21 de marzo, y a los tramos de Campanario se suman otros inéditos de la zona Villuercas-Ibores

Cartel del IV Rally de Campanario.
MOTOR

La asociación deportiva Automóvil Club de Campanario (ACC) está trabajando en la celebración del Rally de Campanario, para el que ya hay fechas y que llega con novedades. En este caso, tendrá lugar los días viernes 20 y sábado 21 de marzo y en esta cuarta edición tendrá el aliciente de que tendrá un carácter interprovincial.

Como informa en un comunicado el Automóvil Club de Campanario, ésta será la primera prueba puntuable en el Campeonato de Extremadura, pero también de Andalucía y de Castilla La Mancha de Rallyes de Asfalto y Regularidad Sport.  Además, se incorpora, en esta ocasión la Regularidad Histórica.

Después de la realización y el éxito obtenido en las tres ediciones anteriores del Rallysprint de Campanario, ACC prepara este IV Rally de Campanario Interprovincial, con un total de 98 kilómetros cronometrados, que se distinguen en diferentes tramos: cuatro en Campanario y seis entre Logrosán, Berzocana y Cañamero.

En este IV Rallye de Campanario Interprovincial se repetirán los tramos de Campanario de otras ediciones que tanto éxito obtuvieron entre los inscritos, desarrollados en la carretera de Piedraescrita. No obstante, lo atractivo es que se sumarán tramos inéditos en la zona de Villuercas-Ibores.

Con ello, el IV Rally de Campanario Interprovincial se convierte en una de las principales pruebas automovilísticas de Extremadura. Como se apunta desde el Automóvil Club de Campanario, se busca seguir creciendo con el tiempo: "Nuestro objetivo es consolidar y hacer crecer nuestra prueba en el calendario del  Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto".

La ceremonia de salida se realizará el viernes 20, a partir de las 21.00 en Campanario, donde se presentará a los equipos.

En la primera edición del rallysprint de Campanario, se impusieron el piloto Santiago Barragán y su copiloto F. M. Colchón, al volante de un Mitsubishi Lancer EVO VI . En 2013 ganaron  el piloto Antonio Luis Casimiro y su copiloto Joaquín Ortiz, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo Xr4. Y en la del año pasado, repitió triunfo el piloto almendralejense Antonio Luis Casimiro, con su Mitsubishi Lancer EVO IX, pero con el copiloto Alberto Espino.