El Campanario regresa a la competición recibiendo al colista Orellana

Los campanarienses buscan una victoria que se les resiste desde el 20 de octubre

DEPORTES

El CF Campanario vuelve a la competición este domingo, tras el parón por el puente, y lo hace para recibir en el municipal de 'El Ejido' (16.30 horas) al colista del grupo 3 de la Regional Preferente, el Orellana Costa Dulce.

Por tanto, se presenta una ocasión propicia para que los campanarienses se reencuentren con la victoria, que no conocen desde el pasado 20 de octubre, cuando se impusieron en casa al Berlanga (3-1).

Desde entonces, los campanarienses han cosechado dos derrotas y cuatro empates, éstos de forma consecutiva. Unos resultados que han llevado a los rojillos a los puestos para luchar por el descenso.

Por tanto, se presenta un partido idóneo para hundir más si cabe a un rival directo y, de paso, coger aire en la tabla clasificatoria.

El Orellana Costa Dulce ocupa el último puesto de la clasificación con 5 puntos, 5 menos que el CF Campanario. En concreto, ha sumado 1 victoria, 2 empates y 9 derrotas. No obstante, cabe destacar que de esos 5 puntos, 4 los han conseguido fuera de casa, venciendo en el feudo del CD Berlanga y empatando en el del Gimnástico Don Benito. En este caso, el equipo orellanense es el equipo menos goleador del grupo, con 7 tantos a favor, y el conjunto más goleado, con 33 goles en contra.

Como se recuerda en el blog del Campanario CF, la escuadra vecina acabó la temporada pasada la liga en la última posición, sumando un solo punto en toda la segunda vuelta, pero sorprendentemente se salvó al ganar sus dos choques contra la SP Ribereña en la fase por la permanencia. 

Para el encuentro, el míster Juan Guareña no podrá contar con Balí (recientemente operado) y probablemente con Miguel Ángel (que es duda con problemas en la rodilla), pero si podrá contar de nuevo con los servicios de Nando, Pedry y Loren Díaz (que vuelven tras su sanción), además de Loren Gallardo que poco a poco se ha recuperado de su lesión.

Precisamente, desde el blog oficial del equipo se hace un llamamiento a la afición local para que se vuelque con el equipo y vaya a apoyarle en este choque tan vital.