Una veintena de vecinos se interesan por la adquisición de solares a precios asequibles

El Alcalde les informó que se trata de ocho solares, situados en la calle Acera del Conde

Asistentes a la reunión de los solares celebrada en el Ayuntamiento.
VIVIENDA

Una veintena de vecinos se dieron cita en la mañana de ayer miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de Campanario, con motivo de la reunión convocada para informar sobre los solares que el Consistorio tiene previsto sacar a licitación.

A la reunión, además del Alcalde, Elías López, asistieron la primera teniente de Alcalde, Mari Ángeles Calvo, y el secretario municipal.

Allí se les explicó a los interesados que los solares en cuestión están ubicados en la calle Acera del Conde. En total, serían ocho solares.

Dado el gran interés mostrado en la adquisición de dichos solares, la Alcaldía y su equipo de gobierno ha decidido tras la reunión, que se elaboren los pliegos de licitación, para enajenarlos, cuestión en la que ya trabaja el Secretario del Ayuntamiento.

De igual forma, y una vez estén elaborados los pliegos de licitación de dichos solares, se ha convocado a los interesados a una nueva reunión, en la que se detallarán los solares en cuestión, los metros de cada solar y ubicación concreta, así como todos los requisitos, plazos y  precio del metro de los solares, y demás requisitos de participación.

Cabe resaltar, que dichos solares serán para la construcción de viviendas a personas que reúnan determinados requisitos para acceder a los mismos.

Como aclaró el Alcalde, estos solares saldrían a un precio más asequible que el habitual de mercado, para facilitar a los vecinos este derecho fundamental.

Con ello pretende "en primer lugar facilitar a los jóvenes el acceso a una vivienda, y en segundo lugar dinamizar la construcción en nuestro pueblo", afirma López.