Campanario acoge el domingo 15 una concentración de coches clásicos y deportivos

Desde la localidad partirán dos rutas con los vehículos inscritos en cada una de las categorías

MOTOR

El próximo domingo 15 de diciembre tendrá lugar el evento 'Amigos de los Coches 2013' en la Caseta Municipal de Campanario organizado por el Autoclub Campanario (ACC). Este año la  ACC, como fiesta de fin de cierre de temporada,  incluye en esta celebración la 1ª  concentración de clásicos, para vehículos de más de 25 años, y de una concentración de vehículos deportivos, de gran cilindrada y potencia.

Ambas concentraciones tendrán dos rutas independientes para cada tipo de coche. Así se establecerá una ruta para clásicos y otra distinta para Deportivos.  Ambas rutas coincidirán en Magacela, disfrutando de un aperitivo, hasta la llegada final de cada ruta en Campanario, donde se realizará un desfile por las calles acabando en la caseta municipal para degustar unas migas extremeñas.

Desde la organización se agradece la colaboración del Ayuntamiento de Campanario y del  Ayuntamiento de Magacela.

La ruta de los clásicos será de unos 35 kilómetros aproximadamente. Salida de Campanario, tras los vehículos deportivos, enn dirección Quintana. Se desviarán hacia La Guarda, donde cogerán dirección Magacela, donde habrá una parada aperitivo. El regreso a Campanario se hará por la carretera Magacela- Campanario (pista de Magacela).

 Por su parte, la ruta de los deportivos será de  80 Kilómetros aproximadamente.  La ruta de los coches deportivos saldrá de Campanario a las 11.00 y discurrirá por la EX -349 (carretera de Piedraescrita), continuará pasando por los pantanos del Zújar y Orellana, para después tomar dirección Magacela, pasando por la localidad de La Coronada. En Magacela tomarán el apertivo. Volverán por la carretera Magacela- Campanario (pista de Magacela).

A partir de las 10 de la mañana se abrirá el plazo de inscripción, reparto de dorsales y degustación del desayuno en la caseta municipal de Campanario. A las 11 está prevista la salida de las rutas, a las 12.30 el aperitivo en Magacela; a las 13.30 se iniciará el desfile por las calles de Campanario y a las 14.30 se ofrecerán unas migas a los participantes en la caseta municipal. A las 15.30 habrá sorteo de premios y a las cuatro de la tarde se hará la despedida.

La inscripción anticipada se puede realizar a través del e-mail accampanario@gmail.com Se deberá indicar nombre, vehículo, matricula, año, ocupantes y categoría (o clásico o sport). El precio es de 10 euros por vehículo, incluyendo, desayuno, aperitivo y comida, con las migas.