Tanto el primer equipo del CF Campanario como el juvenil descansan este fin de semana

El conjunto de Preferente retomará la competición el día 16 recibiendo al colista, el Orellana

Acción del choque entre el Campanario y el Peleño.
DEPORTES

Parón por partido doble este fin de semana tanto para el primer equipo del CF Campanario, en su competición del grupo 3 de la Regional Preferente, como el juvenil, en el grupo 4 de Badajoz de la Segunda División juvenil.

Ambos equipos llegan a su jornada de descanso, tras cosechar el pasado fin de semana sendas derrotas.

El CF Campanario de Preferente cayó ante el Herrera (3-1), con la que rompió una racha de cuatro partidos consecutivos empatando. Una derrota que ha llevado a los rojillos a los puestos que les llevaría a luchar por el descenso.

Por cierto, que el club rojillo ha aclarado esta semana en su blog novedades sobre esta fase de permanencia.

Como se recoge en el blog del club, debido a que desde Tercera División bajarán como mínimo 4 equipos, pues el grupo extremeño cuenta con 21 equipos, habrá también un descenso más desde la Regional Preferente. En lugar de 6 habrá 7. Y esto ha llevado a que el sistema de descensos de la Preferente haya cambiado.

En la temporada pasada los cuatro últimos de cada grupo se emparejaban entre sí teniendo en cuenta la posición alcanzada y el que no fueran del mismo grupo. El perdedor de esa eliminatoria bajaba a Primera Regional. En esta campaña esto no será así. El primer cambio, bastante importante, es que el último de cada grupo, decimosexto clasificado, descenderá automáticamente, por lo que ya habrá tres descendidos sin tener que ir a la promoción.

Los que ocupen la decimoquinta y decimocuarta posición, así como los dos peores decimoterceros, ocho equipos en total, se jugarán en eliminatoria directa quién se salva y quién se queda en la Preferente. Se tendrá en cuenta para los emparejamientos la posición ocupada en la liga regular. El mejor decimotercero se quedará una temporada más en Preferente.

Por tanto, el Campanario deberá fijarse como objetivo el no llegar con apuros al final de temporada. Los campanarienses reanudarán la competición el 15 de diciembre, recibiendo al colista Orellana.

Por su parte, el juvenil cayó 2-1 ante el Metelitense el pasado fin de semana, por lo que perdió una buena oportunidad para engancharse a los puestos de cabeza.

Con esta derrota, el Campanario juvenil suma 12 puntos, tras cuatro victorias y cinco empates, y se coloca sexto clasificado a cinco puntos de la cabeza. 

Los juveniles retomarán la competición el 14 de diciembre recibiendo al Ilipense Zalamea.