El Desván Teatro representa hoy en Campanario 'El pacto'

El montaje, que hermana flamenco y fado, tendrá lugar en el Olimpia a las 21.00 horas

Escena de 'El Pacto' a cargo de El Desván Teatro.
TEATRO

La compañía El Desván Teatro representa hoy jueves 5 de diciembre, en el teatro Olimpia a partir de las 21.00 horas, la obra titulada 'El pacto', dirigida por Domingo Cruz.

En el reparto cuenta con el actor villanovense Diego Ramos, además de Esteban G. Ballesteros. Esta obra, que forma parte de la Red de Teatros de Extremadura, mezcla en escena la actuación de los dos personajes de la obra con música, en concreto flamenco y fado de la mano de Mili Vizcaíno, Alberto Moreno y Zaira Gómez.

Se trata de una obra muy atractiva, según manifiesta el concejal de Cultura, Joaquín Pineda.El pacto se estrenó en septiembre en Almendralejo y, según explica uno de sus protagonistas, Diego Ramos, sigue en la línea de la compañía, rozando lo cinematográfico. Tiene intriga y música, aunque es una obra algo más costumbrista.

La historia discurre en una taberna de la Raya, entre Extremadura y Portugal, en la que dos hombres maltratados por la vida se encuentran para hacer un pacto. Todo ello con la música de la taberna que hermana el fado y el flamenco de una manera maravillosa.