El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro de Campanario oferta nuevos talleres de búsqueda activa de empleo

También está abierta la inscripción en distintos cursos que se imparten a través de una plataforma on-line

Usuarios en el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro de Campanario. FOTO: CEDIDA
NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro de Campanario del plan de Alfabetización de Extremadura, ha iniciado este mes de diciembre con nuevos talleres de búsqueda activa de empleo.

El primero será sobre "Herramientas y recursos web para la búsqueda de empleo", al que le seguirá otro de "Gestión y tipos de currículos", para finalizar con una tercera sesión de "Redes sociales para el empleo".

Los usuarios asistentes, que están desempleados, vienen de un taller previo de Alfabetización Tecnológica Básica. El pasado viernes ya se celebró una sesión de orientación-formación sobre profesiones emergentes en el ámbito de las TIC, a la que asistieron personas desempleadas de 16 a 30 años y tuvo una duración de 2 horas.

Todas estas acciones se complementan con tutorías personalizadas, en las que se asesora y ayuda a los usuarios del centro a realizar algún trámite o labor en los equipos del centro. 

No se debe olvidar la formación a distancia, desde la plataforma de cursos en línea que se ha puesto a disposición de los usuarios extremeños desempleados. De hecho, muchos son los campanarienses que están formándose online. Si están interesados pueden dirigirse y obtener más información sobre el contenido y duración de los cursos en la web del aula virtual http://formaciononline.nccextremadura.org

Los cursos activos que están desarrollándose y aceptan matrículas nuevas son: "Recursos tecnológicos para emprendedores",  "Sociedad y cultura digital", "Herramientas tecnológicas para las entrevistas de trabajo on-line", "Nuevas tendencias en tu currículum", "Mecanismos de identificación ante las Administraciones Públicas", "Trámites on-line más frecuentes", "Las aplicaciones móviles de las que todo el mundo habla", "Trabajar en la nube" y "Seguridad en la Red".

Aquellas personas desempleadas de Campanario que estén interesadas en realizar uno o más de los cursos gratuitos online que desde esta plataforma se ofertan, deben ponerse en contacto con el centro local.