Un Campanario plagado de bajas quiere alargar su racha sin derrotas en Herrera

El técnico local Juan Guareña dispondrá de once jugadores de la primera plantilla

DEPORTES

Un Campanario plagado de bajas rinde visita este domingo al SP Herrera, a partir de las 16.00 horas, en la decimosegunda jornada del grupo 3 de la Regional Preferente.

Los campanarienses encadenan cuatro empates consecutivos, tres de ellos en casa, y tratarán de seguir con la buena dinámica de no perder, que de momento les mantiene fuera de los puestos de descenso.

La SP Herrera ocupa la décima posición en la tabla clasificatoria, con 12 puntos, dos más que el conjunto rojillo. Sin embargo la andadura del equipo de La Siberia es bastante irregular, puesto que aunque empezó fuerte, lleva cinco jornadas sin conocer la victoria, al sumar tres derrotas y dos empates.

En casa, el Herrera comenzó infalible, ganando sus tres primeros partidos como local ante Gimnástico Don Benito, Monesterio y Fornacense; sin embargo luego empató ante el Berlanga y perdió el superderbi de La Siberia ante el Talarrubias.

Para el choque en Herrera del Duque, Juan Guareña sólo podrá contar con once jugadores de la primera plantilla, por lo que se deberá nutrir del equipo juvenil. Así, a Nando aún le queda un partido de sanción, Pedri y Loren Díaz  están sancionados con un partido tras su expulsión del domingo, Miguel Ángel cumple ciclo de tarjetas amarillas, Loren Gallardo y José Ruíz aún siguen lesionados y Balín recuperándose de su operación. Además de esta larga lista, son seria duda Goyo, con problemas en los abductores, y Ayuso, por motivos laborales. Un panorama nada fácil para el míster de cara a formar la convocatoria.

Como se recuerda en el blog del CF Campanario, los antecedentes del equipo campanariense en Herrera del Duque no son muy buenos. De los últimos cuatro enfrentamientos cayó derrotado en tres y sólo consiguió la victoria en uno. La temporada pasada (2012/2013) el conjunto de Juan Guareña cayó derrotado (3-1) mientras que en la temporada 2011/2012, consiguió la victoria (3-5) en el último partido que el CF Campanario vistió completamente de blanco.

Para conocer el resultado de los otros dos enfrentamientos hay que remontarse a las temporadas 2007/2008 y 2008/2009 cuando ambos conjuntos militaban en Primera Regional. Por entonces el 'Campa' era uno de los favoritos al ascenso y la SP Herrera un equipo de mitad de la tabla, pero aún así, el equipo rojillo cayó derrotado en sus dos visitas, en la primera por un ajustado (1-0) y en la segunda (2-1).