El Campanario juvenil se sobrepone a las adversidades y golea al Cabeza del Buey (4-2)

Los campanarienses son sextos en la tabla clasificatoria, con 12 puntos

Fabio trata de llevarse un balón rodeado de contrarios del Cabeza del Buey. FOTO: GASPAR TRENADO
DEPORTES

El equipo juvenil del Campanario se reencontró con la victoria en el municipal de El Ejido, tras golear por 4-2 al Cabeza del Buey.

El partido correspondiente a la jornada 8 de la Segunda División Juvenil (grupo 4) se disputó en la mañana del domingo en 'El Ejido'. Nemesio y Aitor Durán, contaron con imprevistos para afrontar el partido como las bajas de Nono (convocado con el primer equipo) Juafran, lesionado, y Gaspar Trenado, por enfermedad, que se unieron a la ya conocida baja de Antonio Marchena, que sufre un esguince.

También destacar la falta de entreno en esta semana por la ausencia de la casi totalidad  de la plantilla.

Antonio "Notthinghan" y Fabio Carmona, cadetes,  fueron citados para este partido aprovechando el parón liguero en su categoría; chavales que debutaban con el equipo juvenil y que cosecharon una discreta pero valorada actuación.

El por el que se decantó el cuerpo técnico campanariense, afrontando un cúmulo importante de problemas  para dicho partido fue el siguiente: Petete bajo palos; defensa de cuatro  para Manuel Jesús, Jon Ander, Javi Banda y Francisco Antonio; centro del campo formado por Fabio Carmona  y Juanra Díaz; línea de tres para Fran "Tomate" , Enrique y Antonio Notthingahn y por delante, como único punta, Félix Mendoza.

La primera mitad fue prácticamente una toma de contacto. El equipo local se decantó por tocar la pelota pero no logró acomodarse en el terreno de juego, donde tenían enfrente a un débil Cabeza del Buey que fue algo inferior en el primer tiempo.

Fue en torno al minuto 10 de partido, cuando el equipo local abrió la lata. "Tomate" mandaba un gran pase entre líneas a Félix Mendoza que le dejaba solo ante el portero y que éste acababa como mejor sabe, mandando la pelota a la red (1-0).

Al borde del descanso, el equipo visitante gozaba de una clara ocasión de gol que Petete desviaría con acierto bajo palos.

A los 7 minutos de la reanudación, se producía el primer cambio en las filas campanarienses, Juan Soriano entraba sustituyendo a Juanra Díaz.

En los primeros compases del segundo periodo, el conjunto captubovense se hizo tímidamente con el dominio del juego, y en el minuto 60, tras un error garrafal de Soriano que intentaba hacer una jugada individual, uno de los atacantes visitantes robaba la pelota y la colgaba al área, donde Marcos Gómez remataba al fondo de la portería poniendo el 1-1.

A los 10 minutos del gol del empate, la defensa visitante derribaba a Enrique Franco dentro del área. Pena máxima que él mismo transformó (2-1).

El conjunto blanquiazul se fue disipando poco a poco, y los locales fueron tomando las riendas del partido, poniendo más tierra de por medio con el 3-1 , que llegaba tras un centro que Francisco Antonio mandaba al área  local y que el central captubovense colaba en su propia portería.

El 4-1 llegaría rozando los 85 minutos de encuentro. Enrique tras una gran galopada dejaba atrás a la defensa rival y cruzaba la pelota al portero rival que tuvo que recoger la pelota del fondo de la red.

Este gol desarmó por completo al juvenil del C.D Cabeza del Buey que pagó caro el arriesgar y aumentar el ritmo de juego, lo que provocó que los locales despertaran y sentenciaran el partido gracias en gran parte a la buena  actuación que cuajó la defensa rojilla, que poco a poco sigue solidificándose y haciéndose muy importante en el plantel de Nemesio Chamizo.

Ya en el tiempo de descuento, el conjunto campanariense cometía una falta en zona de peligro que Adrián Sánchez,  del  conjunto captubovense, colaba por la escuadra, tras golpear el larguero antes de colarse en la portería local. Sin duda, un gran gol que servía para maquillar el abultado resultado (4-2) del equipo campanariense.

Con esta victoria, el C.F Campanario se coloca sexto en la tabla clasificatoria con 12 puntos (4 victorias y 4 derrotas) , demostrando una vez más la buena imagen dada en casa.

El próximo sábado, el juvenil del C.F Campanario rendirá visita al Estadio Municipal Juan Antonio Muñoz donde se medirá al C.D Metelinense que afronta dicho choque tras caer derrotado a domicilio  en la jornada 8 por 4-0 ante el C.D Miajadas, y es antepenúltimo con sólo cinco puntos.