La Agrupación Socialista de Campanario rinde homenaje a Juan Andrés Murillo Sánchez al cumplir 100 años

En el acto estuvo presente el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara

Guillermo Fernández Vara y Elías López durante el homenaje que se le rindió ayer en Campanario.
SOCIEDAD

El pasado martes, día 26 de noviembre de 2013, en la sede del Psoe Campanario, tuvo lugar el homenaje promovido por la Agrupación Socialista de Campanario a Juan Andrés Murillo Sánchez, con motivo de sus 100 años.

Como indica el PSOE de Campanario en nota de prensa, el emotivo acto homenaje quiso valorar la labor de Juan Andrés, por sus más de 34 años como militante socialista y "por su labor política y humana en defensa de la libertad, la justicia y de la igualdad".

Al acto en Campanario acudieron el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara;  la secretaria de organización del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy; El Alcalde de Campanario y secretario general del PSOE campanariense, Elías López; y multitud de familiares, amigos y militantes del PSOE.

Abrió el acto la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Campanario, Mari Ángeles Calvo, la cual tras dar la bienvenida a los asistentes procedió a la presentación del acto, dando  paso a la intervención de Ángel Blanco quien dirigió unas palabras a todos los asistentes, dictadas y en nombre del homenajeado Juan Andrés, presente en el acto.

Posteriormente tomó la palabra el anterior Alcalde socialista, Fernando Caballero, el cual tuvo palabras de elogio y admiración hacia Juan Andrés, "por ser un compañero honrado, honesto y defensor de la justicia y libertad". Continuó en el turno de intervenciones Elías López, que destacó a Juan Andrés "por ser una persona íntegra y que cuyas vivencias durante el franquismo, se caracterizaron por su lucha, coraje y valentía". De igual forma, trasladó a Juan Andrés la felicitación que le había hecho llegar Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que por motivos de agenda no pudo estar presente en este acto.

Cerró el acto el Secretario General de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, que dijo que para él, y en nombre de todos los socialistas extremeños que representa, "era un honor" estar en un acto como el homenaje a Juan Andrés, "porque la vida de socialistas como Juan Andrés a sus 100 años, le da sentido a muchas cosas". Añadió, que "ser socialista en el siglo XXI es ser como Juan Andrés Murillo ha sido toda su vida, honrado y luchador".

Finalizó el acto con la entrega al homenajeado por parte de Guillermo Fernández Vara y Elías López, en nombre de la Agrupación Socialista de Campanario, de un ramo de rosas rojas y un pequeño texto enmarcado, conmemorativo del homenaje a Juan Andrés.