El Campanario, que acabó con nueve, cosecha un valioso ante La Estrella (0-0)

Los campanarienses suman de esta forma su cuarta igualada consecutiva

DEPORTES

El Campanario cosechó su cuarto empate consecutivo, esta vez sin goles (0-0), ante uno de los equipos poderosos del grupo, como es La Estrella, cuarto clasificado. Además los locales acabaron el encuentro con diez y, aún así, tuvieron opciones de victoria.

El choque se disputó en una tarde muy fría y soleada en el Estadio El Ejido, con muchos espectadores campanarienses para arropar a su equipo.

El once que puso en liza Juan Guareña  fue Fernando bajo palos, laterales para Goyo y Loren, centrales para Miguel y Pichón, bandas para Saviola y Sosa, trivote para Pedro, Víctor y Tony y como único delantero Ayuso. Esperaron su oportunidad: Benítez, Nono, Foras, Tena y Chinales.

El conjunto campanariense salió muy bien plantado sobre el terreno de juego, con las líneas muy juntas. Por su parte, la 'Yeyi' tocaba mucho el balón pero sin peligro ninguno y muchos balones en largo ya que el centro campo estaba muy bien tapado.

El primer aviso del conjunto visitante fue en el minuto 15 cuando Miguel no llega a un balón y el delantero lo aprovecha pero la manda fuera. Por donde La Estrella creaba más peligro era por la banda izquierda, donde su interior era de lo mejorcito de su equipo.

El Campanario respondió con tres remates. Uno sobre el minuto 20, cuando Víctor se dio la vuelta fuera del área y la pegaba, pero el portero estaba bien situado y la paró. La segunda ocasión fue en el 30, con un tiro de Pedro desde la zona de tres cuartos y también el esférico lo neutralizaba el portero. La tercera ocasión fue cinco minutos después, cuando  Saviola  la pegó y  el balón se fue a escasos centímetros de la palo largo.

En el último cuarto de hora de la primera parte hubo ocasiones para los dos bandos. La primera fue para el conjunto visitante. Un tiro desde la frontal del área que atajaba bien Fernando. Respondió el Campanario con una falta. El rechace le llegó a Ayuso, que la pegó al palo corto del portero pero iba muy blandita y la atrapó el cancerbero.

Antes de llegarse al descanso se produjo un cambio forzado, ya que Miguel se lesionó y entró en su lugar Tena. Y así se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. El árbitro se mostró muy riguroso con las tarjetas amarillas, ya que al descanso se fueron cuatro jugadores campanarienses con tarjeta del conjunto local.

La segunda parte fue un calco de la primera. El conjunto campanarienses bien plantado sobre el terreno de juego, esperando alguna contra que pudiera sorprender al equipo de Los Santos de Maimona.

En los primeros quince minutos los visitantes tuvieron algo más la posesión del balón pero sin mucho peligro. El centro de campo era una lucha constante entre los dos conjuntos

Los campanarienses tuvieron algunas ocasiones a balón parado pero sin mucho peligro.

Sobre el minuto25 llega la expulsión del  capitán Pedro, muy rigurosa. ya que fue a rematar el balón y salto más que el contrario y en el forcejeo el jugador rival fingió dando una voz que le había dado con el codo. El árbitro picó, mostrándole la segunda amarilla y por consiguiente la roja. La falta se producía casi en la línea del área. La Estrella lanzó la falta y se fue por encima del travesaño, desperdiciando así una de las ocasiones más claras de los visitantes.

El Campanario, a pesar de estar con uno menos, no dio la espalda al partido y siguió atacando. Juan introdujo un cambio, entrando Nono por Ayuso.

Pero lo peor vino faltando ocho minutos para el final, cuando en una falta de Loren sin mucho peligro, el colegiado le  enseñó la segunda amarilla. El Campanario se quedaba con nueve faltando ocho minutos más el descuento.

Aún así, el Campanario se pudo llevar el triunfo. Faltando dos minutos para el final, Saviola protagonizó un jugadón, pues se regateó a tres  y se quedó solo con el portero, respondiendo el cancerbero con una gran parada. El Campanario siguió apretando  y en un saque de banda Víctor remataba y el portero otra vez le hacía una gran parada.

Así se llegó al final del partido. Reparto de puntos para los dos equipos. El Campanario rendirá visita al Herrera en la próxima jornada, a donde acudirá con varias bajas. Así, Pedro y Loren el juvenil están sancionados tras su expulsión, Migue, lesionado y expulsado, José Ruiz y Loren, lesionados, y Nando que cumple el último partido de expulsión.