La Estrella, nuevo hueso duro de roer para el Campanario que repite en casa

La 'Yeyi' vista el campo municipal de El Ejido en cuarta posición y se medirá a un equipo local que suma tres empates consecutivos

El capitán del Campanario Pedri --en el choque del domingo ante el Villafranca-- es seria duda. FOTO: RAÚL AYUSO
DEPORTES

Nuevo hueso duro de roer para el CF Campanario en la undécima jornada del grupo 3 de la Regional Preferente. Y es que, por segundo domingo consecutivo, los campanarienses reciben la visita de un equipo de la zona alta, en este caso la histórica 'Yeyi': La Estrella.

El conjunto de Los Santos de Maimona, que es cuarto clasificado, visitará el domingo el campo de El Ejido, a partir de las 16.30 horas, con el objetivo de mantenerse en el grupo de cabeza. Por su parte, el Campanario espera alargar una jornada más su racha de tres partidos seguidos sin perder, tras cosechar otros tantos empates frente a Talarrubias, Olympic Peleño y Villafranca.

Como se recuerda en el blog del Campanario, el rival santeño es para tener en cuenta. La 'Yeyi' ocupa el cuarto puesto de la clasificación con 21 puntos, situándose a 7 puntos del liderato. En lo que va de temporada han sumado seis victorias, tres empates y tan sólo una derrota (precisamente ante el líder, el CP Valdivia).  Vienen en una racha absolutamente espectacular, han ganado sus tres últimos encuentros y no han perdido en ninguna de las seis últimas jornadas.

No conocen la derrota como equipo visitante, pero en dos de sus cinco salidas no pudieron pasar del empate, ante el CD Berlanga y la UD Fornacense. El conjunto santeño ha anotado 18 goles en lo que va de competición, es el séptimo  equipo más goleador y ha recibido tan sólo 9 tantos, siendo el cuarto equipo menos goleado.

Por su parte, el equipo que dirige Juan Guareña espera quitarse el mal sabor de boca que le dejó los dos últimos partidos en casa frente a Talarrubias y Villafranca. Ambos acabaron con tablas (2-2), un resultado escaso para los merecimientos y las buenas ráfagas de fútbol que ofrecieron los locales en estos dos partidos.

Desde el blog del club se informa que para el partido del domingo el míster no podrá contar con Balí (recientemente operado de su rotura de ligamentos) tampoco con Loren Gallardo (que sigue recuperándose de su rotura fibrilar) ni con Nando (al que aún le quedan dos partidos de sanción). El capitán Pedri es seria duda y se espera la vuelta de Miguel de Tena tras recuperarse de su tendinitis y de Jose Ruíz, ya recuperado de sus problemas gástricos.