La Asociación de Empresarios aplaude las rebajas fiscales anunciadas por el gobierno local

"El futuro está en apretarnos lo menos posible", asegura el presidente de Adeca, Fernando Calderón

Fernando Calderón, presidente de la Asociación de Empresarios de Campanario. FOTO: FRAN H.
EMPRESAS

La Asociación de Empresarios de Campanario (Adeca), a través de su presidente, Fernando Calderón, ha calificado de "muy positivas" las medidas fiscales anunciadas para el próximo año por el equipo de gobierno local.

En concreto, el pleno de la corporación aprobó por unanimidad la propuesta del gobierno socialista de a bajar el IBI de Urbana, popularmente conocido como la contribución, el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y suprimir la tasa de basura.

"Creemos que el futuro está en apretarnos lo menos posible. Son unas medidas solicitadas desde hace tiempo por nuestra asociación, incluso la bajada del IAE, que sólo afecta a 5 o 6 empresas que facturan más de un millón de euros anuales, pero que también forman parte del tejido empresarial de la localidad. Además, es muy importante que esta bajada haya sido aprobada por unanimidad, con el apoyo de la oposición. Significa que todos somos conscientes de la difícil situación", apunta Calderón.

Asimismo, añade: "Me alegro mucho de que se hayan quitado la tasa de basuras no sólo a las empresas, sino a todo el pueblo. Igual que la bajada de la contribución. Y es que en el fondo los pequeños no queremos ayudas, si no que no nos sangren tantísimo. Ahora mismo, los pequeños empresarios somos los que estamos luchando para sostener el país y para que esto no se hunda. Así que, o apostamos por los pequeños o acabamos otra vez en Alemania".