Tercer empate consecutivo del Campanario ante el Villafranca (2-2) que sabe a poco

Los campanarienses fallaron un penalti con 1-0 y con el empate estrellaron un balón en el travesaño

Los jugadores campanarienses celebran el gol del empate ante el Villafranca. FOTO: GASPAR TRENADO
DEPORTES

El CF Campanario no pudo pasar del empate ante la SP Villafranca en la tarde del domingo (2-2). De hecho, el conjunto de Tierra de Barros que visitaba el feudo rojillo como tercer clasificado, acabaría pidiendo la hora ante las acometidas del 'Campa' en la segunda parte.

Con este partido, el CF Campanario suma ya tres consecutivos sin caer derrotado, pero no logra descolgarse del todo de la lucha para evitar los puestos de fase por la permanencia.

El partido comenzó a las 16.15, tarde bastante fría, cayeron algunas gotas de vez en cuando y las gradas estaban menos pobladas que en otras ocasiones. En torno a unos cien aficionados campanarienses asistieron al estadio a arropar al equipo. Estos decidieron estar más cerca del campo y la mayoría de ellos arroparon al equipo desde las vallas publicitarias.

El míster Juan Guareña no podía contar con toda la plantilla para el choque debido al gran número de bajas. Además de las mencionadas en la previa, José Ruíz fue baja de última hora, y ante las adversidades sacó el siguiente once: Greñas bajo palos, defensa de cuatro con Miguel Ángel y Pichón en el centro de la zaga y los laterales para Goyo y Loren Díaz. En el centro del campo Pedri, Victor y Sosa, las bandas para Saviola y Nono, y como única punta Ayuso. En el banquillo esperaban su oportunidad Benítez, Foras, Fran Carmona (juvenil), Javi Banda (juvenil) y Tony González (que volvía a una convocatoria tras su lesión).

El 'Campa' entró enchufadísimo en el partido y el conjunto de Tierra de Barros algo relajado. Consecuencia de ello, el equipo rojillo se adelantaría en el marcador en torno a los 10 minutos, Víctor recibía un balón casi en  la línea de fondo, sin pensárselo dos veces puso el balón atrás y Ayuso sólo, empujó el balón a la red, adelantando al conjunto local en el marcador, 1-0. 

Tras el gol, el CF Campanario siguió achuchando  unos diez minutos más, y en torno al veinte vino otra jugada decisiva en el partido. Ayuso cabeceaba un balón en el área, pero un defensa rival cortaba el balón con la mano. El árbitro no lo dudo dos veces y señaló penalti. Desafortunadamente para el Campanario Pedri erró el lanzamiento y el balón salió fuera. Esto supuso un mazazo para los jugadores del 'Campa' e hizo despertar al equipo rival, que fue el que controló el balón hasta finalizar la primera parte.

 El conjunto de Tierra de Barros tocaba y tocaba el balón en el centro del campo, pero apenas inquietó la meta del guardameta Greñas. En torno al minuto 37 dispusieron de su primera ocasión. Un lanzamiento de falta escorado desde la banda izquierda se envenenaba en el área, el balón no era tocado por ningún atacante ni ningún defensor y golpeaba el palo. Minutos más tarde, el CF Campanario dispondría de otra gran oportunidad, Ayuso (incisivo durante todo el encuentro) lograba empalmar una chilena en el corazón del área, y Nono (en fuera de juego) metía la cabeza para empujarla a la red. El árbitro estuvo acertado en esta ocasión y no permitió que el gol subiera al marcador.

Y como viene siendo habitual en los últimos encuentros, el equipo rival conseguía marcar gol a balón parado al filo del descanso. Carlos Hernández con un gran testarazo conseguía el empate para los suyos. El Villafranca sin dar muestra de los galones que le hacen estar en los puestos más altos de la clasificación conseguía la igualada (1-1). Con este resultado se llegaría al descanso.

Tras la reanudación ambos conjuntos salieron muy metidos en el partido y no hubo un dominador claro durante los primeros quince minutos del segundo periodo, el Villafranca tocaba y tocaba, y el Campa inquietaba a los villafranqueses por las bandas. Saviola y Nono estuvieron muy activos durante todo el encuentro.

 Juan Guareña sólo realizó un cambio en el partido, y fue en torno al minuto 68. Saldría del campo Nono, que disputaba en la tarde del domingo su primer partido como titular esta temporada, y entraba en el campo Tony González.

En el minuto 69 el Villafranca silenciaba el Municipal 'El Ejido'. Un jugador visitante asistía de primeras con el pecho a su compañero Manolo Sáenz, y el delantero villafranqués sin pensárselo dos veces fusilaba el balón a la red adelantando a su equipo. Un auténtico trallazo (1-2).

Los jugadores rojillos se llevaron un gran mazazo pero no bajaron los brazos. La afición muy encima del equipo, no dejaba de apoyar, y los once jugadores se dejaban la piel en el campo. A falta de veinte minutos vino el mejor fútbol en lo que va de temporada, un asedio rojillo a la meta visitante.

En el minuto 70 el árbitro señalaba de nuevo penalti, tras una jugada calcada a la de la primera mitad. Un defensor visitante interceptaba el balón con las manos y aunque la jugada fue protestada por algunos jugadores del  Villafranca, la mano dentro del área pareció clara. Y en esta ocasión el Campanario no falló, y Sosa mandaba el balón a la red (2-2). 

En el minuto 74 Ayuso realizaría la jugada del partido. Una jugada 'maradoniana', en la que regateó a cinco defensas y consiguió lanzar a puerta. Desafortunadamente Ayuso se topó con el portero visitante, sin duda el protagonista de la tarde. Parando ese balón empezaría a dar su recital de paradas, un auténtico partidazo el del cancerbero del Villafranca de los Barros.

Apenas dos minutos más tarde Ayuso lo volvería a intentar desde fuera del área mandando el balón al travesaño. Y en el 80 vendría otra ocasión más para los rojillos. Víctor conseguía sacar un potente disparo desde dentro del área, el balón daba en un defensor visitante y cambiaba la trayectoria del balón, pero cuando todo el Ejido cantaba gol de nuevo apareció el meta visitante, sacando una mano milagrosa.

El SP Villafranca estaba contra las cuerdas, pero dispuso de otra ocasión clara antes de finalizar el encuentro. Fue en el lanzamiento de una falta, el jugador visitante enviaba el balón a la escuadra, pero Greñas (muy seguro en la tarde del domingo) respondía con una bonita parada.

En los últimos diez minutos el 'Campa' dispuso de otras dos ocasiones claras, la primera de ellas de Saviola, que mandaba el balón al larguero desde la frontal del área y la segunda de ellas de Víctor, que vio como el balón saldría rozando el palo tras otra gran intervención del cancerbero visitante en el lanzamiento de su falta.

Precisamente en esa falta fue expulsado Carlos Hernández (autor del primer gol del SP Villafranca) por protestar continuamente al árbitro.

Y con el 2-2 finalizó el encuentro.  El SP Villafranca se vio sorprendido totalmente por el conjunto rojillo en su visita a El Ejido. Tercer empate para el  CF Campanario, que sigue una semana más fuera de los puestos de fase por la permanencia. Como dato curioso y anecdótico, resaltar que el CF Campanario no ha perdido ningún encuentro que ha disputado el juvenil Nono.