Gran acogida de las Fiestas del Huevo y la Cerveza del pasado fin de semana

Los hosteleros ofrecieron unas tapas con huevo de bastante nivel

Algunas de las tapas con huevo que se sirvieron el pasado fin de semana en Campanario, con las cervezas al fondo. FOTO: R. R.
GASTRONOMÍA

Gran acogida por parte de los campanarienses a las Fiestas del Huevo y la Cerveza que se celebró el pasado fin de semana con la participación de once bares de la población. Durante el sábado y el domingo los vecinos y visitantes pudieron degustar una gran variedad de tapas, en cuya elaboración el principal ingrediente fue el huevo, y un surtido de cervezas de categoría especial.

Entre los hosteleros hubo además bastante nivel en cuanto a las tapas que se ofrecieron, al tiempo que también hubo bastante animación gracias a la presencia de la charanga 'La Serena Show', que estuvo haciendo un recorrido por todos los bares.

A esta iniciativa se adhirieron un total de once establecimientos hosteleros y bares situados en el cruce, como son Copacabana, Kompas, Limit , La Arandana, La Esquina de Tarro, Séneca, Tiuala Campanario , Boulevard, Kaoba Exclusive, Equus, y Happy Youth.

El nombre elegido para esta iniciativa venía de la celebración del Día Mundial del Huevo, que se celebra todos los años el segundo viernes de octubre, y con motivo del Oktoberfest que se lleva a cabo en Munich, de septiembre a octubre, y en donde la cerveza es el principal reclamo.

Este año la Fiesta del Huevo y la Cerveza se ha hecho en noviembre porque no dio tiempo a organizarlo antes, pero para futuras ediciones se hará coincidir su celebración en octubre.

Cabe recordar que había dos sorteos. Uno de 30 euros en consumiciones para quien probara al menos una tapa en cada bar. Y otro de 30 euros más surtido de cervezas especiales para quien completara el recorrido probando tapa y cerveza especial.

A parte, en Tiuala hubo concierto el sábado por la tarde para continuar la fiesta y se celebrará también una fiesta temática del huevo y la cerveza por la noche.