El Don Benito B rompe la racha ascendente del Campanario juvenil (1-0)

Los calabazones consiguieron su gol a balón parado en la segunda mitad y los campanarienses no supieron reaccionar

Once inicial del Campanario juvenil que jugó el pasado sábado ante el Don Benito B. FOTO: GASPAR TRENADO
DEPORTES

El Don Benito B rompió la excepcional racha de tres victorias consecutivas del Campanario juvenil, al ganar por la mínima (1-0) al conjunto campanariense. El partido se disputó en el campo del Celestino Mera de Don Benito, en la fría tarde-noche del pasado sábado a las 20.00.

El conjunto de Nemesio Chamizo (que no contó con la compañía de Aitor Durán esta vez) salió con Petete bajo palos; línea de cuatro para Manuel Jesús, Jon Ander, Javi Moreno y Francisco Antonio; centro del campo para Javi Banda y Fran "Tomate", línea atacante de tres con Juan Soriano, Enrique y Nono Gálvez y como único punta Juafran Carmona.

El encuentro desde su inicio hasta el pitido final se podría calificar como  bastante aburrido. Ambos equipos intentaban hacerse con la posesión y el dominio de la pelota pero sin éxito alguno.

Transcurrido el primer cuarto de hora llegaba la jugada que marcaría el partido para los rojillos.

Juanfran dejaba atrás la defensa rival y se plantaba solo en un mano a mano ante el portero calabazón que desviaba  la pelota con la mano justo fuera del área. Acción muy protestada por el conjunto rojillo y por los escasos campanarienses que se desplazaron al Celestino Mera que no daban crédito al error cometido por el árbitro del encuentro, que hizo continuar el juego.

El equipo visitante gozaría de otra clara ocasión más en los primeros 45 minutos, de la mano de Nono Gálvez, que recibía un buen pase entre líneas desde el centro del campo, quedando solo ante el portero. Oportunidad que no pudo finiquitar ya que el línea levantó la bandera. Acción muy protestada también por los visitantes.

Los calabazones también contaron con alguna oportunidad de gol en el primer tiempo, la más clara, un disparo lejano que se estrellaba en el palo de la puerta de Javi Petete en torno a la media hora. De esta forma, el marcador no se movió al descanso (0-0).

La segunda parte seguiría con la misma tónica que la primera. Poco juego, inseguridad en ambos conjuntos y falta de acierto de cara a puerta.

En los primeros compases del segundo tiempo, Daniel Donoso, el 9 del equipo rojiblanco lanzaba una falta desde la banda derecha, que se colaba por debajo de la barrera campanariense y que terminaba en el fondo de la red visitante. Único tanto que subiría al marcador en los 90 minutos de partido (1-0).

El conjunto rojillo, seguía sin reaccionar. Las ideas se les congelaban y el reloj corría en su contra. Contarían con alguna oportunidad esporádica más y con alguna mejora en su juego pero no les bastó para anotar el gol del empate que tanto buscaban.

En torno al minuto 65, se producía el primer cambio en el  conjunto de Nemesio Chamizo. Juanra entraba sustituyendo a Fran "Tomate", que volvía tras su sanción en el encuentro ante Quintana de la jornada 5.

Y rozando el final del encuentro, Fran Chorovita y Jaime Multy  sustituían a Juanfran Carmona y Javi Banda respectivamente.

Con el 1-0 logrado en la segunda mitad, se llegaba al final del encuentro. Tarde para olvidar en la que por culpa de la poca actitud demostrada y pequeños, pero decisivos fallos arbitrales, los jóvenes del CF Campanario se dejaban en el campo dombenitense tres importantes puntos ante un tímido y débil Don Benito B que terminó con la racha de victorias "rojillas" en un extraño partido.

La próxima semana, el C.F Campanario recibirá al juvenil del C.D Cabeza del Buey , equipo que se encuentra justo por encima en la tabla clasificatoria (6º clasificado) y  que rendirá visita a 'El Ejido' tras caer derrotado por goleada ante Miajadas por 0-4 en la jornada 7.