Quince empresas presentan ofertas para construir el centro integral de Campanario

En los próximos días se conocerá la empresa adjudicataria de esta obra que acometerá la Diputación de Badajoz

El centro integral de Campanario será similar a éste centro construido en Puebla de la Calzada.
INFRAESTRUCTURAS

Un total de quince empresas han presentado su solicitud y su oferta para realizar las obras del centro integral La territorial Serena-Vegas Altas que se va a construir en Campanario por parte de la Diputación Provincial de Badajoz.

Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado lunes 14 de octubre, la obra sale a licitación por un importe de 1.149.642 euros, IVA incluido. En este caso el plazo de ejecución que se establece sería de 12 meses. En los próximos días se dará a conocer la empresa adjudicataria, una vez que se reúna la mesa de valoración.

Los interesados podía presentar sus ofertas hasta el 11 de noviembre y una vez cerrado el plazo, se contabilizaron un total de 15 solicitudes, de las cuales 8 se presentaron directamente en la Oficina de Información Administrativa de la Diputación, en la calle Felipe Checa, 23-25 de la ciudad de Badajoz y 7 fueron anunciadas y presentadas en otros registros.

El Alcalde de Campanario, Elías López, ya informó el pasado verano que una vez redactado el proyecto técnico, se solicitó por parte de la Diputación Provincial de Badajoz la correspondiente licencia de obras, la cual  con fecha 23 de mayo de 2013, se concedió por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento. En este caso, la citada licencia de obras asciende a más de 24.000 euros que ingresará el Ayuntamiento.

Elías López recuerda que el proyecto denominado Centro Integral Territorial La Serena Vegas Altas, que es como se denominará el centro en cuestión, se ejecutará en Avenida de Los Emigrantes s/n, justo donde se ubica la plaza toros portátil en la feria de abril. Para la construcción de este centro el Ayuntamiento campanariense cedió unos 1.375 cuadrados.

Ya en verano, el edil señalaba que esta obra "debe ser motivo de alegría para cualquier campanariense, sobre todo por el hecho de que Campanario, en los tiempos actuales, pueda contar con una inversión de este importe".

La finalidad de este servicio es constituirse en centro para impulsar la generación de empleo, creación de empresas y constituir futuros viveros de empresas. Es decir, a una persona que quiera poner en marcha una empresa se le facilitará desde aquí todos los trámites burocráticos y se le dará el asesoramiento necesario para hacer realidad ese deseo. Tendrá carácter comarcal.