Prueba de fuego para el CF Campanario, que recibe a un Villafranca metido en puestos de ascenso

Por primera vez en la temporada, el conjunto campanariense suma dos jornadas seguidas sin perder y quiere alargar esa racha

Imagen del choque ante el Fornacense en El Ejido, de esta temporada.
DEPORTES

El CF Campanario recibe este domingo en el estadio municipal de 'El Ejido' al Villafranca, a partir de las 16.15 horas, a uno de los 'cocos' del grupo 3 de la Preferente, y que en estos momentos ocupa el tercer puesto en la tabla clasificatoria.

Se trata del primero de los dos consecutivos que tiene ahora en casa el Campanario, siendo el otro ante otro de los favoritos, La Estrella. Por tanto, dos 'piedras de toque' para calibrar las opciones del equipo campanariense.

El Villafranca viene de empatar en casa ante el Monesterio, mientras que en toda la liga tan sólo ha perdido un partido,  ante el Aceuchal, y también en su estadio.

Por tanto, el equipo de Tierra de Barros está invicto como visitante, ya que empató ante Guareña y Talarraubias y ganó al Berlanga y al Olympic Peleño.

Precisamente, el Campanario viene de empatar a domicilio frente al conjunto de Navalvillar de Pela (1-1), que junto con el empate anterior ante al Talarrubias ha propiciado que por primera vez durante la temporada el equipo campanariense sume dos jornadas seguidas sin conocer la derrota.

Como se informa en el blog del CF Campanario, el Villafranca es el equipo más goleador del grupo con 22 goles a favor y el segundo equipo menos goleado, recibiendo tan solo 6 tantos.

El conjunto de Tierra de Barros pisará por primera vez el césped de "El Ejido", ya que en la historia reciente del club no se han producido enfrentamientos entre ambos conjuntos. El Villafranca en los últimos años ha alternado la Tercera División con la Regional Preferente, en la temporada 2009/2010 descendió a Regional Preferente, al año siguiente en la 2010/2011 consiguió el ascenso a Tercera División, poco le duró la alegría, ya que en la 2011/2012 descendería de nuevo,  el año pasado no pudo conseguir el ascenso y acabó en séptima posición la temporada.

El blog del club informa que para el choque del domingo, el técnico Juan Guareña no podrá contar con Balí, Chinales y Loren Gallardo (aún lesionados) ni con Nando (expulsado la jornada anterior) y siguen siendo duda  Tony González y Miguel de Tena, que no acaban por recuperarse del todo de unas molestias.