La Escolanía Pueri Angelorum de Campanario participa este sábado en el Certamen Coral Internacional Tierra de Barros

Se trata de la única formación juvenil que participará en este evento

Nuevo logo de Pueri Angelorum.
MÚSICA

La Escolanía Pueri Angelorum de Campanario ha sido seleccionada para participar en el XIX Certamen Coral Internacional Tierra de Barros, que se celebrará este sábado 16 de noviembre en Villafranca de los Barros, concretamente en el teatro del Colegio San José.

La formación campanariense tendrá el placer de compartir escenario con la Coral Ars Nova de Espartinas (Sevilla); Coral Polifónica de Ponte de Sor (Portugal); Coral de la Real Agrupación Artística de aficionados de Valverde del Camino (Huelva); Polifónica de Tomares (Sevilla); Coral Malena de Tarancón (Cuenca)y Coral Santa Cecilia de Villafranca de los Barros.

En este caso, Pueri Angelorum será la única formación coral juvenil que participará en tal evento y la primera vez en la historia del certamen. Un hecho, que supone un motivo de satisfacción para su director, Andrés Ángel Blanco: "Para nosotros un orgullo que nos hayan llamado. Señal inequívoca deque nuestro trabajo está dando frutos dentro y fuera de nuestra tierra. Cada día se nos tiene más en cuenta en los círculos de música polifónica juvenil. Recordar que ya lo hizo el mes pasado la Consejería de Cultura del Gobierno de Extremadura al financiar nuestro viaje a Madrid. Los gastos de desplazamiento, en esta ocasión, corren a cargo de la Federación Extremeña de Corales. Los escolanos, por tanto están cada día más motivados".

Al siguiente sábado 23, también, colaborarán en la gala benéfica organizada por Cáritas en Villanueva de la Serena.

Y, como no, la escolanía de Campanario ya está preparando con entusiasmo el repertorio de Navidad, centrado este año en música en lengua española, tanto iberoamericana como de la península.

Por último, Pueri Angelorum estrena nuevo logo, diseñado por el padre - Lorenzo Ponce - de uno de sus escolanos. "La presencia de la silueta de la torre de las monjas dice mucho de la simbología de tal monumento en la identidad de Campanario; algún detalle musical - como no - y de Pueri Cantores España, completan, junto con su colorido, el acierto de Loren en el conjunto del dibujo", afirma Andrés Ángel.