Buena 'cosecha solidaria' en el mercadillo de Campanario para Burkina Faso

Los vecinos colaboraron aportando sus donativos, al tiempo que se llevaban los dulces tras levantar las matas de los huertos

Voluntarias de Cáritas ante el huerto solidario que se instaló ayer martes en el mercadillo de Campanario. FOTO: PARROQUIA DE CAMPANARIO
SOLIDARIDAD

Cáritas de Campanario plantó ayer martes, en el tradicional 'barato', unos peculiares huertos con los que obtuvo una 'cosecha solidaria'.

Por 1 euros, todo el que quería colaborar, tiraba de una mata y se llevaba a casa un par de dulces.

Lo recaudado se va a destinar al proyecto 'Solidarios con África' que pretende la creación de huertos comunitarios cultivados por mujeres en la Parroquia de Barsalgo, en el país africano de Burkina Faso.

De esta forma, se consigue mejorar la salud familiar, la nutrición infantil y la obtención de beneficios con la venta de los excedentes.

Esta actividad, que tuvo una gran acogida en el mercadillo de Campanario y que contó con la colaboración de varias voluntarias, ya se ha realizado en La Coronada, Valdivia y Villanueva de la Serena. Falta por hacerse aún en Entrerríos y La Haba.

Y no es la única actividad. El 23 de noviembre habrá un Festival Solidario en el teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena donde participarán artistas de las localidades anteriormente mencionadas, mientras que de Campanario actuará la Escolanía Parroquial 'Pueri Angelorum'.

El precio de la entrada es 3 euros, que irán destinados al mismo proyecto. Quien no pueda asistir a festival, tiene la oportunidad comprar por el mismo precio la fila cero y así colaborar con este proyecto 'Solidarios con África'. En la parroquia de la Asunción de Campanario se podrá recibir más información sobre la forma de colaborar con esta iniciativa solidaria.