El campanariense Alonso Gutiérrez realiza el cartel anunciador de la III edición de 'Magadieval'

El Ayuntamiento de Magacela le ha otorgado el honor de ser 'asesor de patrimonio'

Cartel de la III edición de 'Magadieval'.
CULTURA

El campanariense Alonso Gutiérrez, ha sido el encargado de realizar el cartel anunciador de la III edición de 'Magadieval'. Se trata de un mercado con ambientación medieval que se celebra en el conjunto histórico de Magacela. En esta ocasión, se celebrará los días 16 y 17 de agosto.

Conocedores de la pasión de Alonso por el diseño gráfico, el Ayuntamiento de Magacela le hizo el encargo, que el campanariense ha realizado de forma desinteresada. El cartel ha sido diseñado gracias a unos gráficos medievales que compró de una editora de Estados Unidos, que publica catálogos con imágenes y obras de arte de diferentes épocas y las autorizan para que se puedan usar en otras publicaciones, sin problema de copyright.

Alonso compró una serie de catálogos de esta editora para ilustrar un libro que escribió junto a Dioni Martín sobre obras y alarifes de la orden de Alcántara hace unos 8 años, y ahora los ha recuperado y seleccionando gráficos para esta ocasión.

Otros elementos que componen en cartel son tipografías medievales y fotografías del pueblo tratadas con filtros. También se incorpora una 'M', que pretende servir de logo para el mercado medieval.

La relación de este campanariense con Magacela no viene de ahora. El realizó la tesina sobre el patrimonio artístico y arqueológico de Magacela. Fue ésta la guinda para que consiguiera el Premio Extraordinario de Licenciatura por la Universidad de Extremadura en Historia del Arte. 

También fue galardonado con el I Premio de Investigación de La Serena, otorgado por el CEDER, Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura.  De hecho, tiene muchas publicaciones sobre Magacela, entre ellas este trabajo.

He realizado los folletos turísticos del pueblo, un cd multimedia...y variado material de de promoción.  La web de Magacela.com, fue de las primeras de Extremadura en estar online, siendo junto a Pedro Mora y Lorenzo Ponce, uno de los tres creadores de este portal. 

También el Ayuntamiento de Magacela le ha otorgado el honor de ser 'asesor de patrimonio', por lo que cualquier informe, consejo, punto de vista en la materia etcétera, siempre cuentan con la opinión de este campanariense para redactarlo o ejecutarlo. Todo ello, desinteresadamente, pues no hay ningún beneficio económico detrás de estos trabajos.

De 'Magadieval', esta es la programación:

VIERNES 16 DE AGOSTO

11:30 - Apertura del Mercado Artesanal .

12:00 - Juegos Medievales (Plaza San Antonio) .

12:30 - Teatro de Guiñol " Leyendas de Magacela " (Plaza San Antonio) .

13:30 - Ruta de la "Tapa Medieval" por las diferentes Tabernas .

19:00 - Reapertura del Mercado Artesanal .

19:30 - Degustación de dulces por las calles del Conjunto Histórico .

20:15 - Pregón de Inauguración (Plaza de la Constitución) .

20:30 - Danzas Medievales (Plaza de la Constitución) .

22:00 - "Concierto de música Etno-Folk " a cargo del grupo LUG-DULAMA (Explanada de la Tahona) .

SÁBADO 17 DE AGOSTO

11:30 - Apertura del Mercado Artesanal .

12:00 - Juegos Medievales (Plaza San Antonio) .

13:30 - Ruta de la "Tapa Medieval" por las diferentes Tabernas .

19:00 - Reapertura del Mercado Artesanal .

19:30 - Degustación de dulces por las calles del Conjunto Histórico .

19:30 - Teatro de Guiñol " Leyendas de Magacela " (Plaza San Antonio) .

20:45 - Danzas Medievales (Plaza de la Constitución) .

22:00 - " Ambientación Medieval " (Grupo ATAKAMA) : PASACALLES, CARRO DE CÓMICOS, MALABARISTAS DE FUEGO, BAILARINAS, JUGLARES CON SUS CANTARES PÍCAROS Y SIMPÁTICOS......

Paseos en burro. Visita a las casas típicas del Conjunto Histórico Churrería. Repostería.