El equipo de gobierno presenta una moción para que se construyan 15 viviendas sociales y no 5 como están contempladas

El Alcalde, Elías López, lamenta el hecho de que el PP de Campanario no votara a favor de que se construyan 15 viviendas

POLÍTICA LOCAL

El Alcalde de Campanario, Elías López, ha emitido una nota de prensa a fin de informar a los vecinos de la moción presentada por el equipo de gobierno y aprobada en el pleno del pasado día 31 de julio, en el Ayuntamiento de Campanario, con los votos en contra del PP campanariense.

Tal y como señala López, dicha moción fue presentada por el Grupo Socialista, como respuesta a lo que considera  un nuevo "atropello" por parte del Gobierno de Extremadura al pueblo de Campanario, toda vez que se ha comunicado al Consistorio, que en lugar de realizar las 15 viviendas de promoción pública que estaban comprometidas para la localidad desde la pasada legislatura por el anterior Gobierno Regional,  "ahora resulta que están modificando el proyecto y en lugar de 15 viviendas sociales, se realizarán tan solo 5, con lo que nuestro pueblo perderá la construcción de 10 viviendas sociales, y por tanto 10 familias no podrán disponer de una vivienda social en Campanario".

López recuerda los antecedentes. Fue el 2 de julio cuando el Pleno del Ayuntamiento de Campanario, cedió definitivamente una parcela a la Junta de Extremadura para la construcción de 15 viviendas sociales en Campanario.

Por resolución de 20 de diciembre de 2010, la Dirección General de Vivienda adjudicó el servicio de "Redacción de Proyecto de construcción de un mínimo de 15 viviendas de promoción pública en Campanario". Con fecha 13 de abril de 2011, se cedieron mediante escritura pública, los terrenos necesarios para la construcción de dichas viviendas en Campanario.

Con fecha 12 de julio de 2013, y tras numerosos escritos del Alcalde de Campanario en el que se solicitaba la ejecución de las obras de las 15 viviendas de promoción pública en Campanario, se informaba a la Alcaldía de Campanario, por parte del Director General de Vivienda del Gobierno de Extremadura, Manuel Lozano, "que en lugar de realizar 15 viviendas sociales en Campanario, están modificando el proyecto técnico ya elaborado, visado y pagado, para ejecutar únicamente 5 viviendas en Campanario, con lo cual nuestro pueblo, pasa a perder la construcción de 10 viviendas sociales".

Ante tales hechos, afirma el primer edil, el Equipo de Gobierno presentó una moción en el pleno del Ayuntamiento el pasado 31 de julio de 2013, en el que  exigen y solicitan al  Gobierno de Extremadura "la construcción de las 15 viviendas sociales que estaban comprometidas inicialmente para realizar en Campanario, y en ningún caso pasar a perder 10 viviendas sociales en nuestro pueblo".

En concreto, el acuerdo adoptado por el Pleno fue el siguiente: "Instar al Gobierno de Extremadura, a ejecutar el proyecto inicial de 15 viviendas sociales en Campanario, el cual ya está redactado visado y pagado, instando igualmente a las modificaciones presupuestarias que sean necesarias a fin de dar cumplimiento a la ejecución de las 15 viviendas sociales".

La moción salió adelante con los votos a favor del PSOE, y los votos a en contra del PP, "con lo que vuelve a quedar patente, que en el PP de Campanario priman sus intereses partidistas sobre los intereses del pueblo, toda vez que es lo que refleja el votar en contra, de realizar dichas viviendas en Campanario".

El alcalde campanariense invita al PP de Campanario, "a que explique el sentido de su voto en contra a todos los vecinos, puesto que este proyecto viene de cuando gobernaba el PP en el Ayuntamiento, y se jactó de haber conseguido 15 viviendas sociales para Campanario, y no vale la justificación de no hay dinero, puesto que para eso están las modificaciones presupuestarias".

El Alcalde aclara que "nosotros, aun sabiendo  los pasos que va a dar a partir de ahora el PP de Campanario y el Gobierno de Extremadura, queremos transmitir al pueblo de Campanario que desde el Equipo de Gobierno Municipal, vamos a seguir trabajando para que Campanario pueda contar con las 15 viviendas de promoción pública comprometidas, aun con las trabas e impedimentos que día tras día nos pone el Gobierno de Extremadura".