Los empresarios consideran "positivo" el Plan de Empleo Local del Ayuntamiento

Adeca asegura que gran parte de los males de la economía "vienen por los altos impuestos que deben pagar las empresas"

Parte de la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Campanario (Adeca).
ECONOMÍA LOCAL

La Asociación de Empresarios de Campanario (Adeca) ha dado su opinión acerca del Plan de Empleo Local puesto en marcha por el equipo de gobierno. Des el colectivo empresarial señalan que el citado plan "es positivo, y aunque le consideramos insuficiente para las necesidades que tiene Campanario, somos conscientes de las limitaciones económicas del Ayuntamiento en la actual situación de crisis por la que todos estamos pasando".

Sobre las medidas para los emprendedores, Adeca indica que "es bueno fomentar y animar a la creación de nuevas empresas". No obstante, precisan que "no es algo tan fácil como dar una pequeña ayuda,  creemos que es algo más complejo y esperamos que en el centro integral de desarrollo se puedan llevar a cabo estudios más amplios con un plan de posible viabilidad de las empresas". También esperan que dicho centro "sirva para agilizar los trámites burocráticos necesarios para la creación de cualquier empresa".

Asimismo, también alaban las medidas que se contemplan en el plan para el sector de la construcción, pues como recuerda Adeca "en este sector es donde consideramos que debían volcarse las ayudas, ya que es uno de los motores de la economía local y que da trabajo a un alto porcentaje de los distintos gremios".

Ademas de las ayudas incluidas en el Plan de Empleo desarrolladas por el ayuntamiento, los empresarios de Campanario consideran que "gran parte de los males de la economía nos viene de los altos impuestos a los que están sometidas las empresas". Como apuntan un IVA demasiado elevado, un IRPF muy alto para los tiempos de crisis en los que nos ha tocado vivir, una Seguridad Social cara, a los que hay que añadir gastos de una energía cada día más cara, un IBI muy alto y un aumento de las exigencias en normativas tales como riesgos laborales, reciclado de residuos a cargo de la empresa, I.T.V. frecuentes de los vehículos de trabajo, etcétera". Todo esto "hace que todos estos gastos se lleven más del 60% del beneficio que genera cualquiera de nuestras empresas y a la vista de dichos datos es imposible crecer y crear nuevos puestos de trabajo".

Por tanto, desde Adeca se considera que "los impuestos deben de ir acordes a los tiempos que corren o no conseguiremos salir nunca de esta situación de crisis".