Manuel Arcos, del Interserena, máximo goleador de la liga AFAS

Anotó la friolera de 51 goles, lo que supone el 40 por ciento de todos los tantos de su equipo

Manuel Arcos, recogiendo el trofeo de máximo goleador de la liga AFAS 2012/2013. FOTO: Liga AFAS
DEPORTES

Una vez concluida la temporada de la Asociación de Futbolistas Aficionados de La Serena (AFAS), en la que compitieron el Campanario Atlético y el Campanario Interserena, llegó el momento de los reconocimientos. Y en este sentido sobresalió la figura de Manuel Arcos Murillo, que se llevó el trofeo de máxima goleador de la liga.

Manuel Arcos anotó 51 goles, aventajando en dos al segundo clasificado en la tabla de 'pichichi', que fue Santi Gallego, del Infostock Don Benito, que acabó con 49, y en 15 a Arturo Blázquez, del Transtello Miajadas, que fue el tercer clasificado.

En comparación con la Liga de las Estrellas, Manuel Arcos superó a los dos grandes cracks. Y es que mientras que Messi, del FC Barcelona, sumó 46 goles; Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, registró 34 dianas.

Manuel Arcos con sus 51 tantos anotó el 40 por ciento de los goles de su equipo. De hecho, el Interserena acabó con 125 goles a favor la liga.

En la clasificación de goleadores, destacaron también Francisco Javier Barquero, del Interserena, con 21 goles, y Cesáreo Cabanillas, del Campanario Atlético, con 20 tantos.

En lo que respecta a la clasificación de la deportividad que elabora la AFAS al término de la liga, cabe destacar que los dos equipos campanarienses ocuparon puestos bajos en la tabla. El Atlético fue antepenúltimo en la clasificación, al recibir durante el campeonato 80 tarjetas amarillas y ninguna roja. El cuarto por la cola se situó el Interserena, que vio 70 cartulinas amarillas y 2 rojas.