La Guardia Civil de Campanario interviene pescado expuesto para su venta ambulante en Magacela

El pescado y marisco estaba en cajas sin hielo, y se encontraba en unas pésimas condiciones higiénicas sanitarias para su venta

Pescado intervenido por la Guardia Civil de Campanario en la localidad de Magacela. FOTO: CEDIDA
SUCESOS

La Guardia Civil de Campanario ha intervenido pescado expuesto para su venta ambulante en Magacela.

Como recoge la Delegación del Gobierno de Extremadura en nota de prensa, a principios del presente mes, la Guardia Civil de Campanario de servicio en la localidad de Magacela, observó cómo una persona desde un vehículo exponía para su venta ambulante pescado y marisco.

Ante la presencia de los agentes, el conductor del turismo cerró las puertas traseras y emprendió la marcha, en el momento que fue interceptado.

Tras la identificación del conductor, se procedió a la inspección del vehículo "no isotermo", donde los agentes hallaron cajas de pescados y mariscos sin hielo y que a simple vista se encontraban en pésimas condiciones higiénicas sanitarias para su venta y consumo. Además, disponía de una balanza digital y cartel de precios del género, por lo que se requirió la presencia de veterinarios del Área de Salud Pública de Villanueva de la Serena.

Personados en el lugar de los hechos se levantaron las correspondientes actas de infracción y se dispuso la destrucción de los 100 kilos de pescado y marisco.

Al conductor del vehículo, se le levantó acta por diferentes infracciones, tales como ejercer la venta ambulante de pescado, transportarlo en un vehículo no acondicionado y carecer de toda clase de condiciones higiénicas sanitarias para la venta.