Bonitas palabras de los nietos al 'abuelo' de Campanario

Apenas un mes después de su fallecimiento a los 102 años, sus nietos le echan mucho de menos

Francisco 'Pinela', en el patio de su casa en Campanario. FOTO: CEDIDA
HOMENAJE FAMILIAR

Apenas ha pasado un mes desde su muerte y desde el primer día su familia echa de menos al 'abuelo' de Campanario, Francisco  García Carmona, conocido en el pueblo como Francisco 'Pinela', que falleció a los 102 años el 28 de mayo.

Antonio tenía dos hijas, Cati y Paca; cinco nietos, Diego, Roberto, María Ester, Toñi y Diego; y dos bisnietos, Ilune y Rocío.

Sus nietos han remitido un escrito a HOY CAMPANARIO en donde manifiestan el vacío que sienten ante la ausencia de su abuelo: "Aún cuando ya han pasado varios días desde que nuestro abuelo nos dejó, lo recordamos como si todavía estuviese a nuestro lado. Es difícil para sus nietos saber que no le vamos a volver a ver más, que no le vamos a dar un beso y que no le encontraremos sentado en su sillón cuando lleguemos a casa. Él siempre ha estado ahí, con nosotros, desde chicos, viéndonos crecer, disfrutando de nuestras alegrías y también aconsejándonos en las equivocaciones. Y sus nietos siempre han querido estar con él. Durante su vida y hasta sus últimos días, nuestro abuelo fue una persona muy fuerte, luchadora y positiva que supo superar los malos momentos y quedarse con los buenos, y mostrar siempre su cara más amable con todo el mundo".

A sus casi 103 años, Francisco 'Pinela' se sentía muy orgulloso de su edad y de la buena salud que había tenido. Como él mismo decía, era "el campeón de vida" y le gustaba compartirlo con las visitas que recibía de familiares, amigos y vecinos. Siempre fue un hombre tranquilo, honesto, alegre y valiente, el mejor ejemplo para todos. "Una personalidad que no olvidaremos y que intentaremos transmitir a nuestras siguientes generaciones".