El Alcalde aclara que los terrenos adquiridos en la calle Labradores son para el nuevo centro cultural

Elías López precisa que se están estudiando y barajando varias opciones para poder ejecutar esta infraestructura

El Alcalde de Campanario, Elías López, en su despacho. FOTO: F. H.
POLÍTICA LOCAL

El Alcalde de Campanario, Elías López, ha emitido un comunicado para informar a los vecinos de la reciente adquisición por parte del Ayuntamiento de los terrenos ubicados en la calle Labradores de la localidad.

De la misma forma ha querido aclarar una serie de puntos, tal y como se dio a conocer en el último pleno municipal celebrado el pasado día 29 de mayo de 2013, pues como asegura el primer edil "sabemos que ha sido un asunto muy comentado en la localidad".

Por un lado, se especifica que el destino de dichos terrenos va a ser la construcción de un nuevo centro cultural. En este caso, dado el alto coste del mismo, "como se puede suponer, se van a estudiar dos posibilidades, que como se comprenderá han de ser sopesadas despacio, por lo que ahora mismo no estamos en condiciones de señalar exactamente por cuál se optará".

En primer lugar se contempla la opción de construir el nuevo centro en el suelo adquirido y, si sobrase terreno, se sacaría a la venta para contribuir a la financiación del mismo.

No obstante, también se ha planteado la alternativa de realizar una urbanización en la zona, creando parcelas edificables, enajenarlas y dedicar el importe obtenido de manera íntegra a la construcción del centro.

Como aclara Elías López, "la segunda opción que se ha mencionado, como puede comprenderse, depende de que se encuentre otra buena ubicación para el centro en terrenos municipales, o de si hay que buscar otros terrenos particulares, y en este caso de su precio, etc. por eso ahora mismo no se puede concretar más".

En cualquier caso, sea de manera directa como ubicación del edificio, o de manera indirecta como fuente de financiación, López quiere dejar claro que "la adquisición de estos terrenos está destinada al centro cultural a que se hace referencia".