Campanario acogió el domingo un concurso de enganches valedero para la liga de Extremadura

Se dieron cita un total de 22 participantes, que pusieron a prueba su habilidad en las modalidades de tronco y limonera

Uno de los participantes durante el concurso. FOTO: O. HOLGADO / ENGANCHE EXTREMADURA
MUNDO ECUESTRE

El pasado domingo 9 de junio se celebró en Campanario el III Concurso de Enganches de Caballos, organizado por el picadero de Francisco Blanco Carmona y Alonso del Puerto Cruces y José Alberto García Díaz y que este año presentaba como novedad que era una prueba valedera para la Liga de Extremadura.

En esta ocasión, se dieron cita un total de 22 participantes, de los cuales 7 participaron en las pruebas de manejabilidad y habilidad en la modalidad de tronco y 15 en la de limonera. Se establecieron premios de 100, 80 y 50 euros al primer, segundo y tercer clasificado, más trofeo, al tiempo que se dio un obsequio a todos los participantes.

En la modalidad de tronco, José Apolo, de Villafranca de los Barros, se llevó el primer premio. Por su parte, segundo fue Antonio Melitón Rodríguez, de Campanario,  tercero Ángel Manuel Domínguez, de Don Benito.

En la modalidad de limonera, Miguel Ángel Cerrato, de Don Benito, se llevó el primer premio. El segundo fue para Emilio Jesús Domínguez y el tercero también para el campanariense Antonio Melitón Rodríguez.

Por su parte, el campanariense Juan Antonio Gallardo se llevó el trofeo al mejor tronco de pura raza española.

Este evento para los amantes de los caballos se llevó a cabo en el solar frente al recinto ferial, donde se ubica la plaza de toros en la feria, y en el desarrollo del mismo colaboraron el Ayuntamiento de Campanario y varias empresas de la localidad campanariense.