La carroza 'Mario Bros' gana el desfile de carrozas de la Romería de Piedraescrita

Al final la lluvia respetó y el popular desfile lució en todo su esplendor

Carroza 'Mario Bros' que ganó el desfile de carrozas. FOTO: FRAN HORRILLO
FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

La lluvia al final respetó, y Campanario ha podido disfrutar esta mañana de su popular y llamativo desfile de carrozas de la romería en honor a la Virgen de Piedraescrita, patrona local y de La Serena.

La romería del Lunes de Pascua ha inundado de color y alegría a Campanario y todos los vecinos, emigrantes y visitantes se han podido unir y disfrutar en torno a esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional, que ha comenzado con buen pie con el desfile de sus llamativas carrozas y de las numerosas caballerías que se han lucido en la plaza de España.

Desde primeras horas han comenzado a concentrarse en el parque de la Constitución las carrozas que han lucido con gran esplendor. La carroza titulada 'Mario Bros' ha ganado el primer premio con 50 puntos y se ha llevado 2.000 euros; seguida de 'Las jirafas' con 49 puntos; mientras que el tercer premio ha sido para 'Fantasía de primavera', con 48.

El resto de puestos ha sido 'Muñecas Matrioskas', cuarta con 47; 'Fantasía veneciana', quinta con 46; 'La escuela', sexta con 45; 'La roja', séptima con 44; 'Huevo sorpresa', octava con 43; 'El oeste', novena con 42 y 'La siega', décima con 41. 

El laborioso trabajo realizado con entusiasmo los días previos ha tenido su recompensa con la puntuación por parte del jurado, que tras una primera vuelta ha mostrado desde el balcón del Ayuntamiento los puntos a cada una de las carrozas

Tras las carrozas han desfilado las caballerías, algunas luciendo las típicas 'caídas' propias de la localidad. Han sido cerca de 150 caballerías, que con los años van ganando presencia el día de la romería debido a la gran afición existente en la localidad desde siempre a todo lo relacionado con el mundo ecuestre.

Una vez acabado el desfile, la fiesta se traslada a los alrededores de la ermita de Piedraescrita, donde la patrona, la 'Barranquera', tenía previsto salir en procesión y tras ésta arrancará una jornada de campo en la que los campanarienses dan muestras de su hospitalidad con el visitante.

No obstante, la gran cantidad de lluvia caída en los últimos días, prácticamente hace impracticable poder pasar la jornada romera en los alrededores del santuario, por lo que las viñas y los corralones son los lugares elegidos para pasar el día.

De hecho, desde la Alcaldía se ha anunciado que en esta ocasión, para evitar males mayores, no era obligatorio acudir con las carrozas hasta la ermita debido al mal estado del camino paralelo a la carretera de Piedraescrita.

En definitiva, una fiesta de devoción y alegría donde todo el mundo es bien recibido y que Campanario ha vivido con intensidad.