Estación de penitencia de Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura en la noche de este Miércoles Santo

La salida del Cautivo a hombros de sus costaleros es uno de los momentos más emocionantes de la Pasión campanariense

Primer plano de Jesús Cautivo que sale esta noche en procesión.
SEMANA SANTA

La segunda hermandad más numerosa de Campanario es la de Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura. Se compone de unos 500 hermanos.

Sus principales imágenes son las de Jesús atado a una columna y una Virgen Dolorosa. Una cofradía que tiene todo listo de cara a su salida penitencial que, si el tiempo lo permite, tendrá lugar hoy Miércoles Santo, a partir de las 21.30 horas.

El itinerario es Plaza del Carmen, Plazuela, Plaza de España, Guadalupe, Encomienda, San Clemente, Pasahigos, Pozo Vaca, López de Ayala, Acera del Conde, Plaza de Jesús, Piedraescrita, Plaza de España y Plaza del Carmen.

Durante la procesión acompaña al paso de Jesús un soldado romano y un sayón (verdugo). Además, esta hermandad también se encarga de organizar la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo.

La Hermandad de Jesús Cautivo ya ha comenzado a preparar los actos con motivo de sus bodas de oro, que tendrán lugar dentro de cuatro años.  El primer proyecto de gran envergadura y que se va a cometer después de esta Semana Santa es la restauración de la talla de la Virgen de la Amargura. Una actuación que se llevaba analizando en los últimos años para ver cómo se acometía y al final se ha decidido que la Virgen  sea restaurada por el imaginero Francisco Javier López del Espino, natural de Lucena (Córdoba).

Además, para esta Semana Santa el paso de Jesús Cautivo estrenará cuatro nuevos faroles. Los antiguos estaban en muy mal estado y los nuevos darán más vistosidad al paso. Los faroles han sido adquiridos en una prestigiosa casa de orfebrería en Córdoba con la que trabaja la hermandad hace años. Han costado 600 euros y uno de ellos lo va a donar el cuerpo de costaleros del Cautivo.

Precisamente, este año el cuerpo de costaleros de Jesús Cautivo celebrara su quinto aniversario. La salida del paso que hacen estos costaleros en Miércoles Santo es una de las más complicadas de la Semana Santa extremeña, y aporta uno de los momentos más emotivos de la Pasión campanariense.