Esta noche tendrá lugar la procesión del 'Prendimiento'

Tiene prevista su salida a las 22.00 horas desde la ermita de los Mártires

Paso de Jesús Orando en el Huerto que sale esta noche en procesión.
SEMANA SANTA

Tras la salida el Domingo de Ramos del paso del 'Burrito', prosiguen los desfiles procesionales esta noche con la procesión del Prendimiento y con la mirada de nuevo puesta en el cielo.

En este caso, la Hermandad Nuestro Padre Jesús de Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad sacará a la calle su tercera imagen titular y más reciente, como es la de Jesús Orando en el Huerto de los Olivos.

El paso saldrá de la ermita de los Mártires a las 22.00 horas, proseguirá por la plaza de Jesús (donde tendrá lugar el Prendimiento), Piedraescrita, Real, Plaza de España, Plazuela, Parador, Afligidos, Amargura, Moral, plaza de la Soledad y los Mártires.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad es la más numerosa de Campanario, ya que está compuesta por unos 640 hermanos. Cuenta con tres imágenes, las dos que componen el nombre y otra tercera, Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, que la cofradía se encargaba de sacar en procesión el Martes Santo y que hace dos años se anexionó a la hermandad.

El Hermano Mayor, Juan Pedro Escudero, señala que este año tienen especial ilusión en poder realizar el recorrido completo de su imagen titular Padre Jesús Nazareno el Jueves Santo, en el 'Encuentro', "ya que en los dos últimos años la lluvia nos impidió el desarrollo normal de la procesión".

Como apunta, "a lo largo de los años venimos trabajando para mejorar el estado de las imágenes, renovación y adquisición  de nuevos elementos así como la mejora en el desarrollo mismo de la procesión". Así, este año introducirán algunas novedades en la procesión del 'Prendimieto' de hoy Martes Santo, se ha adquirido un nuevo llamador para el paso del Nazareno y la Virgen de la  Soledad estrenará su nueva corona el Viernes Santo.