El Alcalde califica de "éxito" la celebración de la 'I Ruta de la Tapa'

Ayer lunes se procedió a la entrega de premios al bar con la mejor tapa y a los ganadores del concurso

El alcalde con sus concejales Diego Murillo y Mari Ángeles Calvo, junto con los ganadores. FOTO: CEDIDA
GASTRONOMÍA

El Alcalde campanariense Elías López, y su equipo de gobierno municipal,  han querido hacer balance sobre la celebración de la I Ruta de la Tapa en la localidad.

Un evento que se celebró el pasado fin de semana del 9 y 10 de marzo y por el que López quiere felicitar a todos los 19 establecimientos participantes, "por su interés en que el evento saliera adelante, por la ilusión que pusieron y por lo exquisitas que estaban las tapas que presentaron". También quiere dar la enhorabuena especialmente al 'Restaurante la Piscina', como como establecimiento ganador.

Elías López apunta que dado que este año no salió adelante la celebración de la II Feria Multisectorial, debido a las pocas empresas inscritas en la misma, "decidimos apostar por una nueva y pionera iniciativa en Campanario como la primera ruta de la tapa), por supuesto con el único interés de dinamizar el sector hostelero de nuestro pueblo, y por ende la economía local". El primer edil prosigue apuntado que "aún siendo conocedores de los tiempos que nos están tocando vivir como gobernantes de nuestro pueblo, dicha iniciativa ha sido un éxito".

López señala que tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Empresarios,  y seguramente los vecinos, "nos hemos visto sorprendidos por la gran cantidad de personas que durante el fin de semana visitaron nuestros bares y degustado las tapas que se ofrecían, ya que según nuestro datos se realizaron y vendieron en torno a más de 7.500 tapas". Por eso, el Alcalde no duda en agradecerles a los hosteleros también el éxito. "Esto demuestra, una vez más, que la suma de esfuerzos por parte de todos han hecho posible cumplir con el objetivo que nos habíamos marcado, como es impulsar el sector hostelero".

El primer edil considera que han sido buenos los inicios de esta celebración, "pero debemos seguir avanzando e intentar mejorar la próxima edición, y para ello queremos contar con las opiniones, impresiones y aportaciones de todos".

Todos los que rellenaron el pasaporte tras haber visitado al menos ocho establecimientos entraron en un sorteo, el cual fue celebrado en presencia del Secretario del Ayuntamiento y cuyos resultados están expuestos en el tablón de Anuncios del Ayuntamiento. Por un lado, Andrés Escudero Huertas ha sido agraciado con fin de semana para dos personas en el Balneario del Valle del Jerte. Por su parte, a Antonio Fernández Trenado le tocó el segundo premio, y consumirá en los bares que él elija los vales que le han entregado y que después dichos bares podrán canjear en el Ayuntamiento por el valor de ellos.

En cuanto al establecimiento ganador a la mejor tapa fue el restaurante La Piscina. Dicho establecimiento obtuvo 41 votos, siendo el más votado por las personas participantes. A dicho establecimiento se le hizo entrega por parte del Alcalde, de una bandeja de cerámica conmemorativa del evento, y que le acredita como ganador de esta I Ruta de la Tapa de Campanario.

Dichos premios se hicieron entrega en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por parte de María de los Ángeles Calvo Miranda, Diego Murillo Murillo y Elías López Sánchez, el pasado lunes 25 de marzo.

Con el fin de actuar con la mayor transparencia posible, el edil campanariense también ha remitido un cuadro de gastos e ingresos para comunicar a la población los costes generados por la celebración de esta actividad. Un evento que ha tenido una diferencia negativa entre gastos e ingresos de 506 euros, que ha asumido el Ayuntamiento, y que es lo que le ha costado al Consistorio organizar dicho evento.

GASTOS

CONCEPTO

PRECIO (Euros)

Tren turístico

1.452

Folletos publicitarios y rutómetros

430

Sorteo (viaje + vale consumiciones)

265

Premio mejor tapa

29

TOTAL GASTOS

2.176

INGRESOS

Aportaciones establecimientos

570

Aportación Caja Badajoz

100

Aportación Banca Pueyo

100

Subvención Diputación de Badajoz

900

TOTAL INGRESOS

1.670

El equipo de gobierno apuntilla que no cesarán en su empeño "de continuar promoviendo y sacando adelante eventos que dinamicen la economía campanariense, tal como fue la I Feria Multisectorial el pasado año, y la I Edición de la Ruta de la Tapa este años. Ambos eventos, como recuerda López, que "fueron compromisos electorales adquiridos por el actual gobierno, y a día de hoy, ya son una realidad en Campanario".