Un chaparrón 'aguó' la procesión del 'Burrito' del Domingo de Ramos

De nuevo hubo notable presencia de niños en el primer desfile de la Semana Santa

Momento de la procesión del 'Burrito' en Campanario esta mañana. FOTO: F. H.
SEMANA SANTA

Los desfiles procesionales de la Semana Santa en Campanario arrancaron este Domingo de Ramos con la salida de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente como la procesión del 'Burrito'. Un desfile marcado por el chaparrón que cayó de camino a la iglesia de la Asunción.

Ésta partió de la ermita de Los Mártires, donde se procedió a la bendición de los ramos de olivo. En la ermita empezó a chispear y camino de la parroquia la lluvia arreció con más intensidad y los asistentes se vieron obligados a sacar los paraguas.

Esta procesión está organizada desde hace ya unos años por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación y María Santísima de la Victoria. Precisamente, fueron jóvenes de esta hermandad los que se encargaron de portar el paso.

En la procesión hubo nutrida presencia de niños y niñas que acudieron con sus palmas, palmitos y ramas de olivo, acompañados la mayoría de sus padres.

Tras la eucaristía en la iglesia, los jóvenes volvieron a llevar al 'Burrito' a la ermita de los Mártires, ya bajo un sol radiante.

El Martes Santo tendrá lugar la siguiente salida, a cargo de la Cofradía del Nazareno, que sacará en procesión al paso de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, a partir de las 22.00 horas.