Más de 800 kilos de solidaridad desde Campanario al barrio madrileño de Vallecas

La 'Operación Kilo' organizada estas Navidades por Cáritas Campanario resultó todo un éxito

Voluntarias de Campanario organizando todo el material recogido estos días. FOTO: CEDIDA
OPERACIÓN KILO

Casi 800 kilos de comida se han recogido en estas fiestas navideñas en Campanario. Una solidaridad de la que beneficiará este año el barrio de Vallecas de Madrid.

Esta era el quinto año consecutivo que se ponía en marcha la 'Operación Kilo', en la que se implicaron los tres niveles de catequesis de Confirmación (2º, 3º y 4º E.S.O.), coordinados por Cáritas Parroquial de Campanario y con ayuda de sus voluntarias.

La campaña arrancó el jueves 20 de diciembre con el carteo. Los catorce grupos de catequesis, acompañados de sus catequistas, dividieron las calles del pueblo y fueron echando, casa por casa, unas octavillas con la información necesaria.

A la semana, el jueves 27, cada grupo con su catequista, carros de la compra, bolsas y coches recorrieron las calles y recogieron lo que los vecinos del pueblo ofrecieron generosamente.

Y el balance no ha podido ser más positivo. Este año se han recogido 176 kilos  de pasta, 93 kilos de legumbres, 37 de harina, 220 kilos de azúcar y  261 kilos de arroz. También se recogieron 473 litros de leche, 115 de aceite y 17 de zumo.

Packs de latas de conserva se han recogieron 416 y de dulces 37. Por último, en productos de limpieza se han conseguido 68 unidades y 32 litros de productos de aseo. Todo esto vinieron a recogerlo la semana miembros de la Cáritas Parroquial de Nuestra Señora del Consuelo de Palomeras, en el Barrio de Vallecas de Madrid, que ha sido en esta ocasión la receptora de la solidaridad campanariense.

En años anteriores los productos recogidos en Campanario se destinaron al Asilo de las Hermanitas de los Pobres Cáceres o al Centro de acogida Padre Cristóbal de Mérida.