El cartero real cogió todas las cartas de los niños de Campanario para dárselas a los Reyes

El emisario real estuvo acompañado de dos pajes en los soportales del Ayuntamiento

Un niño entregando su carta al cartero real, ayer en Campanario. FOTO: FRAN H.
ACTIVIDAD INFANTIL

El cartero real de Sus Majestades los Reyes Magos estuvo ayer viernes en Campanario, recogiendo en los soportales del Ayuntamiento las cartas de los niños de la localidad.

 En concreto, desde las cinco a las siete de la tarde estuvo atendiendo a los niños, ayudado por sus pajes que repartieron a los pequeños caramelos. Algunos reaccionaron con una sonrisa, otros con sorpresa y, como no, también hubo sus llantos por parte de los más pequeños.

Hubo un tramo de la tarde en el que la cola de espera para ser atendidos por el cartero real era bastante considerable, sin embargo en torno a las ocho el cartero real terminó de recoger todas las cartas que hará llegar a los Reyes Magos.

Por su parte, Sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán hoy sábado 5 de enero a Campanario en carrozas. Las mismas saldrán a las cinco de la tarde desde el matadero en la tradicional cabalgata.

El recorrido de la comitiva real comenzará a esa hora y Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán la Calzada, Acera del Conde, López de Ayala, Pozo de la Vaca, Barrio la Huerta, Bravo Murillo, Padre Cantero, Espronceda, Constitución, Los Benítez y Plaza de España.

Luego, en la Plaza del Carmen de la localidad, los tres Magos de Oriente harán la entrega de regalos a los niños.