Primer triunfo del Campanario a domicilio en Montijo (1-2) y adiós al farolillo rojo

Los campanarienses remontaron el resultado adverso gracias a dos goles de Pedro, el segundo en el 91

Once inicial del Campanario el último domingo ante el Montijo, que consiguió el triunfo.
DEPORTES

Al final el Campanario encontró la suerte que tanto se le resistía a lo largo de la temporada y cosechó su primer triunfo a domicilio. Una victoria por 1-2 ante el Montijo que le hace, además, abandonar el farolillo rojo en favor del propio conjunto montijano.

Los campanarienses acudían a un campo en el que se jugaban más que 3 puntos. Los primeros compases del partido fueron dominados por el conjunto visitante, que llegó a gozar de algunas ocasiones que no llegaron a materializarse.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Campanario se llevó un varapalo al recibir el primer gol de los locales. Un tanto que vino tras un saque de banda en el que un centrocampista controla el balón y centra al área para que un delantero montijano la envíe al fondo de la red (1-0).

El gol supuso un auténtico jarro de agua fría para el Campanario, que a esas alturas no merecía ir perdiendo. De hecho, En el último tramo de la primera mitad los montijanos pudieron doblegar a los campanarienses con algún tanto más, ya que dispusieron de una clara ocasión que no supieron aprovechar. Por tanto, con ventaja mínima para el Montijo se llegó al descanso.

En la segunda parte el guion cambio totalmente. El Campanario, ante la importancia del partido,  adelantó sus líneas sometiendo al equipo local a una fuerte presión. Fruto del acoso rojillo, sobre el minuto 60 Fidel ejecutaba un saque de esquina, llegando el balón a Nando que sacó un buen centro para que Pedro remachara a gol con un cabezazo inapelable, que suponía el empate (1-1).

Con el empate, el Montijo dispuso de un par ocasiones claras que no llegaron a materializarse. Mientras, el Campanario, lejos de rendirse, dio todo lo que tenía dentro lo que supuso el premio a la semana de preparación. Corría el minuto 91 cuando José protagonizó un cabezazo que obligó al meta local a hacer una buena estirada para enviar a córner. Este mismo saque de esquina lo puso Fidel, el balón se pasea por la portería, llegando a Chema que toca Mona y quedando el balón a Pedro que, en boca de gol, la pega con toda su alma estableciendo el 1-2 final.

Doblete de Pedro y segundo triunfo para los campanarienses. Un tanto que llevó el  júbilo a los jugadores y aficionados desplazados. Como conclusión se puede decir que al final el Campanario se resarció de la mala suerte que le estaba acompañando en las últimas jornadas, con una victoria importante que le sirve para abandonar el último puesto de la tabla.

Ahora se produce el parón de Navidad con dos semanas de descanso. El próximo partido contra Orellana, el técnico Juan Guareña podrá contar con Balín, Chinales, José Ruiz y Toni.