Los coros de los distintos barrios participan en el festival de villancicos

El evento tendrá lugar este viernes día 21, a partir de las 19.30 horas, en la parroquia de la Asunción

Coro del Barrio Nuevo durante uno de sus ensayos. FOTO: P. R.
MÚSICA

Los coros de los distintos barrios de Campanario participan mañana viernes 21 de diciembre en el tradicional festival de villancicos que se celebra siempre antes de Nochebuena.

La cita tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a partir de las siete y media de la tarde, justo después de la misa. En principio, han confirmado su asistencia el Barrio Nuevo, Matapalo, la Ermita, La Laguna y Hospital, aunque no se descarta la presencia de otros coros.

El Barrio Nuevo nos ha indicado que llegadas  estas fechas de reencuentros familiares, coplas, villancicos y recuerdos, su coro se reúne en la sede de la asociación de vecinos del barrio para preparar su participación en el festival de villancicos que se celebrará este viernes.

Sus componentes, todos ellos vecinos del barrio más algún colaborador de otros barrios, han elegido ya los dos villancicos que interpretarán en el festival y se encuentran inmersos estos últimos días en los ensayos y puesta a punto del evento.

Como indica uno de sus integrantes, Anastasio Pajuelo, "en la actualidad los componentes del coro del Barrio Nuevo son algo más de una veintena, ya que por diversos motivos se ha ido reduciendo el número de los mismos". Pajuelo recuerda que el coro nació "como homenaje a la celebración del 50 aniversario de la coronación canónica de la virgen de Piedraescrita", que tuvo lugar del 12 al 25 de septiembre de 2005.

Pero no es esta su única actuación a lo largo del año, al igual que sucede con el resto de coros, ya que participan también en los actos de despedida de la Patrona, en los primeros días de junio, interpretando algunas canciones creadas por sus componentes para tal motivo. Asimismo, al coro que le toca también actúa en la Misa del Emigrante del mes de agosto en la ermita.