Conmoción en la liga de fútbol de veteranos tras la muerte de Pablo, jugador del Campanario Interserena

Lógicamente el partido que jugaba su equipo ante el Mesón Los Barros quedó aplazado

Montaje fotográfico que han elaborado sus compañeros de Pablo Mellado.
DEPORTES

La decimoquinta jornada de la liga local de la Asociación de Futbolistas Aficionados de La Serena (AFAS) estuvo marcada por el fallecimiento de Pablo Mellado Martín, jugador del Campanario Interserena.

Por este motivo, el choque que debía disputar el equipo campanariense ante el Mesón Los Barros quedó suspendido.

Una muerte que ha causado gran conmoción entre los diferentes equipos de fútbol aficionados que participan en la Liga AFAS.

Su club, el Campanario Interserena, le quiso dedicar unas palabras de despedida que recogió en su blog:

"En la Antigüedad, cuando alguien fallecía era enterrado junto a unos objetos que definieran lo que había sido en la vida esa persona. Si hubiéramos hecho eso con Pablo, en su ataúd no habríamos introducido una brocha o un rodillo, pues su profesión era pintor, sino que habríamos metido un balón y unas botas de fútbol, su pasión; porque Pablo, lo que verdaderamente se sentía era futbolista.

El Pablo futbolista era entrega, nobleza, corazón, sacrificio por el equipo.

El Pablo futbolista destacaba por su compañerismo, sus ganas de ayudar al equipo, no rendirse nunca, disfrutar con el juego.


El Pablo futbolista no quiso retirarse nunca, es más, hasta hace poco, pensaba en volver a disfrutar de su pasión, tampoco en la vida quería rendirse.

Pablo, allá dónde hayas ido, deberías haber llevado tu balón y tus botas, porque seguro que te están esperando para que formes parte de su equipo".

Unas sentidas palabras que han recibido numerosos comentarios del resto de jugadores y equipos de la liga, en forma de condolencias.

Por cierto, el resto de la jornada se disputó y en este caso el Campanario Atlético se impuso por 2-4 al Bar Guadalupe Texeira de Don Benito.