Ocho alumnos de Campanario se forman en la casa de oficios de la Mancomunidad

La formación ha sido en instalación y mantenimiento de zonas verdes y jardines

Alumnos de la casa de oficios realizando trabajos en las zonas verdes del parque de La Laguna. FOTO: CEDIDA
FORMACIÓN Y EMPLEO

Ocho alumnos de Campanario han participado en la casa de oficios desarrollada por la Mancomunidad Integral La Serena-Vegas Altas y que ha finalizado recientemente.

La especialidad desarrollada en Campanario ha sido la de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.  En este caso, el objetivo del proyecto era que el alumnado obtuviera el certificado de profesionalidad y experiencia laboral en la especialidad.

De estos ocho alumnos trabajadores, uno  abandonó el proyecto por inserción laboral y seis consiguieron el certificado en toda su totalidad. La persona restante obtuvo acreditaciones parciales de módulos.

Estos alumnos realizaron sus prácticas actuando en diversas zonas verdes de la población, como el parque de La Laguna, avenida de los Emigrantes, donde se prepararon también los setos, o aledaños del campo de fútbol.

En este mismo curso desarrollaron un monográfico de plaguicidas de uso agrícola, nivel cualificado, en el que obtuvieron el carnet correspondiente 4 alumnos.

Como formación complementaria se han desarrollado módulos transversales de habilidades socio-profesionales, alfabetización informática, igualdad de género, prevención de riesgos laborales, prevención en drogodependencia y sensibilización medioambiental.

Los destinatarios de esta casa de oficios son jóvenes desempleados de 16 o más años y menores de 25, que se encontraban inscritos en los centros de empleo del Sexpe.

Esta casa de oficios tenía otra especialidad, como era la de electricista de edificios. La casa de oficios ha contado con unos fondos por valor de 254.493 euros. Y han sido destinados para la contratación de 26 personas entre alumnos-trabajadores y personal docente y directivo.